Archivado en Nota de prensa, Huelga

foto de huelguista del almacén de Douglas

CCOO exige a Douglas que "de marcha atrás en su ERE salvaje" tras la masiva movilización de la plantilla en la huelga de hoy

El sindicato destaca que hoy se ha vivido una “jornada histórica” de huelga en Douglas, con seguimiento masivo por parte de 95% de las personas trabajadoras, que “han protagonizado un ejemplo de lucha con su participación en la huelga y su implicación en las concentraciones”. Para CCOO “se ha dado una muestra clara de capacidad de movilización y se ha mandado un mensaje claro a la dirección de Douglas: La plantilla no va a admitir un ERE salvaje de 1.000 despidos y la apertura de un articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores que siga empeorando las condiciones de trabajo”.

 


pdf print pmail

Hoy, 14 de marzo, la plantilla de los almacenes de Douglas respondió con contundencia ante las pretensiones de la empresa secundando masivamente la huelga convocada por los sindicatos. El viernes 18, en vísperas del Día del Padre (una fecha señalada por el significativo aumento de ventas), está convocada una nueva huelga, esta vez dirigida a las plantillas de las oficinas y de la red de tiendas.

Las protestas tienen como objetivo decir no al cierre de 136 tiendas de las 202 que quedan en España, al despido de 1.000 personas y el empeoramiento de las condiciones de la plantilla que continue trabajando para Douglas. Se debe mantener una postura firme ante al abuso de un consejo de dirección que ganó una media por persona de 131.000€ anuales en plena pandemia y que la única salida que ve a su pésima gestión es la del despido y el empobrecimiento de las clases trabajadoras.

Desde CCOO se emplaza a la dirección de Douglas para que “tome buena nota del mensaje que el conjunto de plantilla ha dado, y aborde este proceso con la intención real de alcanzar un acuerdo, tirando al cajón su planteamiento inicial de 1.000 despidos y buscando soluciones negociadas basadas en la voluntariedad, y no en utilizar la digitalización como coartada para destruir empleo”

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es