Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

tienda de libros

El inmovilismo de la patronal en la negociación del Convenio de Comercio Papel y Artes gráficas

Este viernes, 11 de marzo se ha vuelto a reunir la mesa negociadora del Convenio de Comercio Papel y Artes gráficas con el fin de llegar a desbloquear los salarios de este año.

La patronal se muestra inflexible  respecto a su propuesta. La parte social sigue insistiendo en que se debe compartir el esfuerzo de la desviación de IPC por estar afectando a la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras dadas las circunstancias actuales de subida de precios. El dato de IPC de hoy está en el 7,4 por ciento.

Seguimos estando lejos de llegar a un acuerdo. La Patronal sigue empecinada en no moverse y en no incrementar los salarios acorde a la situación actual a las personas trabajadores teniendo en cuenta la buena evolución del sector, sobre todo en  estos últimos los años 2020, 2021 y lo que llevamos del 2022.

Nuestra última propuesta salarial con vigencia para este año es:

• Vigencia de un año (2022).
  • Subida Salarial de un 4%, con cláusula de Revisión Salarial con tope del 6%.
  • Solamente se podrá compensar y absorber:
    • Hasta 20.000€ no operará compensación ni absorción.
    • De 20.000 a 25.000€ se absorberá solo el 25% .
    • De 25.000€ a 30.000€ se absorberá el 50% o Más de 30.000€ según convenio.

Entendemos que nuestra propuesta es razonable en función de la situación actual de ventas del sector y la evolución del IPC Real, siendo fundamental que la patronal abandone sus posiciones antisociales.

De momento no hay fechas de reunión ya que la parte social entendemos que se ha producido un bloqueo en la negociación colectiva como causa del inmovilismo de la Patronal. Nos damos un tiempo de reflexión y veremos qué postura tomaremos.

¡¡Seguiremos informando!!

banner afiliación