Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Tienda venta bicicletas

Constitución Comisión DECATHLON

Ayer, 9 de marzo, se ha constituido la Comisión de Decathlon en función de los resultados de las elecciones sindicales. CCOO tenemos tres representantes en esta Comisión.

pdf print pmail

Además de constituir la comisión, hemos tratado varios temas importantes para la plantilla de Decathlon y que a continuación os detallamos:

• Aplicación de la Reforma Laboral en materia contratación:
    La empresa ha manifestado que va a contratar según la nueva legislación y que quiere negociar algunas cuestiones relacionadas con el contrato de Fijo Discontinuo, ya que el artículo 16 del estatuto permite negociar algunos criterios en el ámbito de la empresa y, en especial, a lo relacionado con el “llamamiento de las personas fijas-discontinuas”.
    Por parte de CCOO, y como firmantes que somos del acuerdo con el gobierno y la patronal de la reforma laboral, hemos incidido en que el objetivo es eliminar la temporalidad en la empresa. Pero además de esto, hay otra cuestión fundamental para la plantilla de Decathlon, la parcialidad (contratos a tiempo parcial). Hemos propuesto que se hagan subidas de las bases horarias a la plantilla.
    La empresa ha enviado una propuesta que analizaremos  y daremos respuesta en la próxima reunión.

• Plan de Igualdad y Auditoria Retributiva:
    Hemos requerido a la empresa que se retome la negociación del plan de igualdad ya que lleva un tiempo parada. Igualmente, hemos pedido que se facilite la Auditoría Retributiva, conforme establece la legislación, entendiendo que es una buena herramienta para analizar que el sistema retributivo de la empresa cumple con el principio de igualdad entre mujeres y hombres en materia salarial.

La siguiente reunión de la comisión se celebrará el día 17 de marzo.

Seguiremos informando.

banner afiliación