Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CC.OO. ya ha obtenido algunas de las mejoras solicitadas (4 tardes de jueves libres más en 2007, etc)

Revisión de los objetivos 2006 o compensación alternativa


Y vamos a seguir insistiendo en las demás: Mas plantilla, Cobertura de todas las ausencias, ...


pdf
print
pmail

* Al finalizar el Proyecto 2006, es preciso reflexionar sobre las luces y sombras organizativas y sobre el rumbo que debe tomar la Caja. CC.OO. viene expresando su opinión:

* La Caja ha tenido un importante crecimiento, apoyado en el Proyecto 2006 y en la profesionalidad y esfuerzo de la plantilla; pero también ha habido incidencias organizativas (migración de empresas, cambios de criterio comercial...), decisiones polémicas (sanciones por hurtos...), ocurrencias e improvisación en la gestión (tramitadores, campañas...), que han generado inseguridad, preocupación y más presión, potenciadas por la falta de personal en los centros.

 * Hay que corregir los errores, pero también hay que compensar a la plantilla. CC.OO. ya ha obtenido algunas de las mejoras solicitadas (4 tardes de jueves libres más en 2007 y garantías respecto a la migración de empresas) y vamos a seguir insistiendo en las demás: revisión de los objetivos 2006 o compensación alternativa; y garantías respecto al Bonus 2006, que se percibirá en la nómina de marzo.

  * En este momento deberán, además, tomarse decisiones sobre la orientación de la empresa a partir de ahora. Junto a las cifras y objetivos, CC.OO. sostiene que el futuro de la Caja pasa también, y sobre todo, por poner el acento en las personas. Hay que escuchar a la plantilla, considerar sus opiniones y atender sus necesidades:

-         Menos presión en los centros de trabajo, para lo cual es necesario:

o       Más plantilla.

o       Cobertura de todas las ausencias.

o       Revisión del modelo de oficina de Caja Madrid y de aspectos de la gestión, aplicando los cambios que sean necesarios para obtener un desempeño más satisfactorio.

-         Más oportunidades de promoción.

-         Más incentivos económicos para los trabajadores, a través de:

o       Un Plan empresarial a medio plazo que defina objetivos claros, motivadores y que incorpore dichos incentivos. La Caja no puede permitirse un año 2007 de transición.

o       Mejora del SVR.

-          Relevo generacional, ya.

* Esta es una semana importante, en la que se reúne el Consejo de Administración en sesión continuada, durante dos días; y en la que el Presidente, Sr. Blesa, transmitirá sus reflexiones a varios miles de empleados, en un acto masivo. La capacidad de escuchar a las personas y de vincularlas al proyecto de futuro de Caja Madrid será la clave del éxito en esta nueva fase.  

Madrid, enero de 2007

FE DE ERRATAS. TIPOS DE INTERÉS.   En nuestra última comunicación, alguno de los tipos de interés expresados era incorrecto. En realidad, el préstamo para adquisición de vivienda habitual y el préstamo para cambio de vivienda habitual tendrán durante el primer semestre de 2007 y con efectos de 1 de enero, tanto para las 4 primeras anualidades como para la quinta, un tipo de interés del 2,089% (el 55% del Euribor de octubre, según acuerdo de empresa en Caja Madrid ). El tipo de interés del préstamo para atenciones varias, durante 2007, será el 3,799%.