Archivado en Comunicados, ERE, Condiciones de trabajo

Pansandcompany

Tercera Reunión en el ERE de PANSFOOD, S.A

El pasado 24 de febrero se ha mantenido la 3ª reunión de la Comisión negociadora donde se han empezado a poner las bases para activar el ERTE ETOP al que la empresa quiere acogerse a partir del 1 de abril una vez finalice el ERTE FM en el que está Pansfood actualmente y cuya finalización está prevista para el próximo 31 de marzo.

Se ha acordado una vigencia de 7 meses que comprenderá desde el mes de abril hasta el mes de octubre, ambos incluidos, reduciendo así la propuesta de la empresa que era de 12 meses.

Se ha acordado a su vez una rotación del personal en ERTE, esta rotación será efectiva sólo en aquellos locales que durante el periodo de vigencia del ERTE ETOP no puedan recuperar a todo su personal adscrito por haberse reducido su actividad y en consonancia su facturación. Esta rotación se realizará cada dos meses y queda por decidir el periodo que pueda permanecer un trabajador o trabajadora en suspensión barajándose una horquilla de entre 60 y 90 días como máximo.

De esta rotación quedarán excluidos los colectivos protegidos por ley y más vulnerables así como el personal que haya agotado la prestación por desempleo.

La semana próxima la empresa presentará una previsión de rotación concreta en el cual figurarán los locales con el personal que se verá afectado por esta rotación y que nos servirá para comprobar que se cumplen los parámetros establecidos.

Se ha acordado también dar un plazo de 72 horas a las personas que estén en suspensión por ERTE y se les requiera para reincorporarse, este plazo podría ampliarse en 48 horas más por responsabilidades familiares ó causas de fuerza mayor.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento del ERTE a nivel estatal que se reunirá cada dos meses de forma ordinaria y que velará por el cumplimiento de las medidas acordadas así como otras que se puedan poner en marcha y que favorezcan los intereses de la empresa así como los de sus trabajadores. A su vez se creará otra comisión en Barcelona por ser la provincia mas afectada que además regulará los posibles cambios de centro que puedan darse entre Travel y Retail.

La Comisión Negociadora volverá a reunirse el próximo jueves 3 de marzo para tratar de resolver los flecos pendientes con el fin de llegar a un acuerdo que nos garantice una aplicación ordenada y justa de esta herramienta que es el ERTE ETOP aplicable en situaciones como la que estamos sufriendo y cuya función principal es la preservación del empleo.