Archivado en Comunicados, ERE, Condiciones de trabajo

douglas ere

Douglas NO tiene palabra, incumple lo pactado

Hoy, 25 de febrero, hemos tenido una reunión con la compañía. Esta reunión, tendría que haberse convocado mucho antes, para buscar alternativas al despido (tal como recoge la cláusula 12ª del acuerdo anterior ERE), pero no ha sido así, porque la empresa no ha querido convocarla y solo la han planteado como un mero trámite por “cubrir el expediente”.


pdf print pmail

En la reunión, hemos manifestado a la empresa que la finalidad de la cláusula era buscar y valorar alternativas frente al despido en caso de que hubiese una situación económica mala, pero la empresa no ha querido buscar otras soluciones que no sea aplicar, de nuevo, un ERE.

Ante esta postura nos surgen preguntas, y así se la hemos trasladado:

  • ¿Por qué no se ha aplicado la cláusula del acuerdo para valorar alternativas?
  • ¿Por qué no se ha comunicado nada antes?
  • ¿Por qué se ha esperado a que venciera la cláusula para aplicar un nuevo ERE?

Estamos convencidos de que la empresa ha dejado pasar el tiempo de manera intencionada, porque un ERE como el que han presentado (1000 despidos), no se decide en quince días, ni en un mes. Esta situación la conocían desde hace mucho tiempo, pero no han querido valorar con los sindicatos otras alternativas.

No han querido buscar soluciones, solo saben aplicar ERE tras ERE. Solo saben despedir. Por culpa de la incompetencia e ineptitud de los que están al frente de la compañía, son siempre los trabajadores y trabajadoras los que salimos perjudicados.

Hemos planteado a la empresa agotar estos quince días que establece la cláusula duodécima del acuerdo. No obstante, vemos con pesimismo la actitud de la compañía, porque pensamos que solo piensan en despedir sin buscar otras soluciones.

Ante esta situación, nos van a tener enfrente, defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Douglas.

¡¡Seguiremos informando!!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es