Paga de beneficios

Archivado en Comunicados, Socio Economico

Paga de beneficios


Demanda por liquidación incorrecta


pdf
print
pmail
Hoy estaba programada la vista de la demanda presentada por un compañero, por no haberle querido pagar la paga de beneficios meritada durante el tercer año de gradación de pagas vigente hasta el último convenio.

Este es un tema en el que existen sentencias en firme de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, para la gente que agotó los tres años con las pagas limitadas por el convenio, y sentencia favorable de la Audiencia, recurrida por la Caja, para quienes el último convenio puso fin a la situación.

La Dirección de la Caja, con un total desprecio de lo que dicen las sentencias que han ido perdiendo, han estado manteniendo que sólo están obligados a avanzar el pago y que al finalizar la relación laboral lo pueden descontar de la liquidación.

Hasta este momento lo que han pretendido ha sido aprovecharse de la prevención de la gente, al ser necesario presentar demandas individuales, para reclamar la deficiente aplicación de las sentencias.

Hoy, la Dirección de la Caja se ha avenido a conciliar el pago que se le reclamaba.

Esperamos que el cambio de actitud no sea flor de un día i procedan a aplicarlo en todas las liquidaciones que se produzcan.

Hasta que no se confirme que esto sucede, llamamos a estar alerta, sobre todo a quienes finalicen su relación laboral. Que se pongan en contacto con la SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES para vigilar que se cobra todo lo que corresponde y, si no fuera así, hacer la reclamación pertinente.

No desaprovechemos por falta de decisión unas sentencias que nos son plenamente favorables.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración y/o asesoramiento.

Mataró, 11 de octubre del 2006