Archivado en Comunicados, Socio Economico

Paga de beneficios

Demanda por liquidaci贸n incorrecta

Hoy estaba programada la vista de la demanda presentada por un compa帽ero, por no haberle querido pagar la paga de beneficios meritada durante el tercer a帽o de gradaci贸n de pagas vigente hasta el 煤ltimo convenio.

Este es un tema en el que existen sentencias en firme de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, para la gente que agot贸 los tres a帽os con las pagas limitadas por el convenio, y sentencia favorable de la Audiencia, recurrida por la Caja, para quienes el 煤ltimo convenio puso fin a la situaci贸n.

La Direcci贸n de la Caja, con un total desprecio de lo que dicen las sentencias que han ido perdiendo, han estado manteniendo que s贸lo est谩n obligados a avanzar el pago y que al finalizar la relaci贸n laboral lo pueden descontar de la liquidaci贸n.

Hasta este momento lo que han pretendido ha sido aprovecharse de la prevenci贸n de la gente, al ser necesario presentar demandas individuales, para reclamar la deficiente aplicaci贸n de las sentencias.

Hoy, la Direcci贸n de la Caja se ha avenido a conciliar el pago que se le reclamaba.

Esperamos que el cambio de actitud no sea flor de un d铆a i procedan a aplicarlo en todas las liquidaciones que se produzcan.

Hasta que no se confirme que esto sucede, llamamos a estar alerta, sobre todo a quienes finalicen su relaci贸n laboral. Que se pongan en contacto con la SECCI脫N SINDICAL DE COMISIONES para vigilar que se cobra todo lo que corresponde y, si no fuera as铆, hacer la reclamaci贸n pertinente.

No desaprovechemos por falta de decisi贸n unas sentencias que nos son plenamente favorables.

Quedamos a vuestra disposici贸n para cualquier aclaraci贸n y/o asesoramiento.

Matar贸, 11 de octubre del 2006