Archivado en Acuerdos, Condiciones de trabajo

tienda textil ropa hombre

Acuerdo en la modificación sustancial de condiciones en Massimo Dutti

En el día de hoy, se ha llegado a acuerdo en el procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Massimo Dutti.


pdf print pmail

Las condiciones recogidas en el acuerdo son:

  • El presente art. 41 NO afecta a la plantilla de Massimo Dutti, solo a plantilla que se incorpora de Uterqüe. 
  • Se garantizan las  horas de contratación, y se recolocarán en la tienda más próxima dentro del municipio sea de Massimo Dutti o de cualquier otra marca.
  • Se garantizan los horarios de las concreciones horarias por cuidado de menores y familiares de primer grado.
  • Se garantiza la antigüedad de las personas trabajadoras.
  • En material de horarios y condiciones tendrán las que tengan en la tienda de destino.
  • En caso de que el puesto a cubrir este a más de 25 km se abonara un plus de desplazamiento: 0,19 €/Km a partir del km 26.
  • En materia de movilidad geográfica se aplicará las mismas condiciones que en otros procesos: Hasta 3000€ en compensación de gastos, pago de los gastos de mudanza y cinco días de licencia retribuida.
  • La indemnización sera la del despido improcedente 45/33 días brutos por año trabajado para los casos que haya una modificación sustancial de las condiciones que perjudiquen a las personas trabajadoras: el centro de destino esté a más de 25 km, cambio de contrato  a lunes a domingo, perjuicio económico por el cambio de función y/o responsabilidad. En el resto de cuestiones que supongan una modificación se abonarán la indemnización establecida por ley.
  • Se establece hasta el 31 de diciembre 2022 como periodo de carencia: aquellas personas trabajadoras una vez que está recolocados en su nuevo puesto de trabajo tendrán ese tiempo para poder solicitar rescindir su contrato y tener derecho a la indemnización.

CCOO valoramos positivamente este acuerdo ya que se ha conseguido el objetivo que nos marcamos al inicio de la negociación: Mantenimiento del empleo y mantenimiento de las condiciones laborales que tienen las personas trabajadoras. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es