Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Firma del Convenio del Medianas Superficies de Castilla y León

En la tarde de ayer, 25/01/2022, una vez revisado y adaptado por todas las partes, el texto del convenio a los nuevos cambios normativos de la ley e incluidas las mejoras conseguidas, gracias al apoyo de todas las persona trabajadoras de supermercados, se ha procedido a la firma del convenio de medianas superficies de Castilla y León.  


pdf print pmail

El convenio recoge:

  • Subida salarial 2.5% año.
  • Equiparación de cajeros a dependientes en 2024.
  • Reducción de la jornada a 1788:30 horas anuales.
  • Permiso retribuido de 18 horas médicas para la persona trabajadora, hijos/as menores, familiares de primer grado dependientes y mayores de 80 años.
  • Derecho de todas las personas trabajadoras a descansar dos sábados por año (uno de ellos recuperable).
  • Se procedió a la firma del convenio por unanimidad de todas las partes.

Durante el día de hoy se procederá a registrar el convenio ante la autoridad competente, que deberá revisar la totalidad del texto previamente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

A partir de su publicación el convenio será efectivo y las empresas tendrán que abonar los atrasos generados desde 1 de enero de 2021, durante el mes de la publicación o como máximo el mes siguiente.

*La autoridad competente tarda 2 meses de media, en la revisión y publicación de los convenios, por lo que esperamos que el convenio sea efectivo entre abril o mayo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es