Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Imagen manifestación en Decathlon

Reunión mesa negociadora convenio Decathlon

Se ha reunido la mesa negociadora del convenio colectivo de Decathlon para debatir la subida salarial y el sistema de primas.

La empresa ha accedido a prorrogar el sistema de primas del año 2021, por lo que en este año convivirán dos sistemas, y cada persona trabajadora cobrará el mejor de los sistemas mes a mes. Además, también están dispuestos a revisar aspectos del incremento salarial.

Si bien la actitud de la empresa es, inicialmente, positiva, no debemos olvidar que es una empresa que arroja excelentes resultados, y muy especialmente, en el 2021, pero que los incrementos salariales del Convenio Colectivo, que los tres sindicatos no firmamos, están muy por debajo del de crecimiento de la empresa y del IPC Real, que ha acabado en un 6.5%.

Este convenio lo suscribió, únicamente, SGICD, y ha supuesto una pérdida tremenda para los trabajadores/as, ya que la subida de salario, en el 2021, fue del 0.75%, lo que ha conllevado a los trabajadores/as de Decathlon una pérdida de poder adquisitivo de un 5.75%.

Por ello, los tres sindicatos hemos pedido más avances en materia salarial, exponiendo la siguiente contrapropuesta:

• Prórroga del sistema alternativo de primas para el año 2022, para que convivan ambos sistemas.
  • Una prima/bonus extraordinario por el IPC del 2021 de un 2%, en el que haya una consolidación de, al menos, un 1% en la tabla salarial.
  • Subida salarial consolidable de un 3% para 2022, de carácter retroactivo, en lugar del 1,2% firmado en el convenio.
  • Renegociar la Subida salarial y el sistema de primas del 2023, por la situación del IPC real y de los resultados económicos de la empresa.

Tras la exposición de nuestra propuesta, la empresa ha quedado en enviarnos el documento con la propuesta final.

Seguiremos informando

banner afiliación