Archivado en Acuerdos, Salud Laboral

Banco Santander: CCOO consigue una reivindicación histórica en la Reunión del Comité de Seguridad y Salud

Una de nuestras mayores preocupaciones es la sobrecarga de trabajo y estrés que sufrimos los y las profesionales de banca que, cada día más, está afectando directamente a nuestra salud física y mental.


pdf print pmail

Durante años hemos reclamado la realización de una Evaluación de Riesgos Psicosociales que permitiera conocer el estado real de la de la plantilla.

Tras las últimas actuaciones de CCOO ante la inspección de trabajo en noviembre de 2021, hemos conseguido que la empresa acceda a realizar una evaluación real de los Riesgos Psicosociales con un sistema validado y consensuado con la RLT. 

Este es el primer paso para conseguir la implantación de un plan de prevención que permita adecuar los puestos y la carga de trabajo evitando así los cuadros de estrés y ansiedad, entre otras patologías. 

La salud mental es un tema de vital importancia, Por ello, desde CCOO haremos un seguimiento exhaustivo para garantizar que:

  • La evaluación se ajusta a lo establecido a la normativa
  • Que la plantilla conteste de forma anónima y confidencial
  • Que los resultados sirvan para elaborar un plan de prevención que elimine los riesgos psicosociales en nuestra empresa. 
  • Que se prioricen aquellos centros de Santander Personal donde aún no se ha realizado la evaluación de Riesgos Psicosociales.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es