Grupo Generalli: Iniciamos una nueva negociación: empieza una nueva etapa

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Grupo Generalli: Iniciamos una nueva negociación: empieza una nueva etapa


Iniciamos la negociación del IV Convenio Colectivo en un momento óptimo para el Grupo fruto, entre otras causas, por el esfuerzo de sus trabajadores y de la responsabilidad de los Sindicatos en la negociación colectiva.


pdf
print
pmail
Este IV Convenio debe ser sensible a esta realidad siendo el instrumento que mejore las condiciones laborales y económicas de sus trabajadores y afronte los retos de futuro manteniéndonos a la cabeza en las condiciones de trabajo del sector asegurador español.

Para llegar aquí se han superado no pocos obstáculos, desde la superación de profundas crisis empresariales hasta la desaparición de los antiguos Convenios de Empresa pasando por la constitución del Convenio de Grupo y su consolidación como fuente de derecho general y universal de nuestras condiciones de trabajo.

¿Cómo los hemos superado? Sobre todo, gracias, a la buena relación que hemos mantenido SIEGE y COMFIA que, orillando nuestras diferencias, nos ha permitido:

  • Mantener los niveles de empleo del Grupo, evitando reestructuraciones de plantilla que Generali ha llevado a cabo en otros países, mejorando la competitividad de sus empresas y afianzando, en consecuencia, sus puestos de trabajo.
  • Homogenizar las condiciones sociales y salariales de todos los empleados: tabla y sistema retributivo, plan de pensiones, seguro de vida, seguros de accidentes, préstamos, permisos retribuidos,…
  • Solución definitiva al cierre de la tarde de los viernes, en contra de los malos augurios de aquéllos que presagiaban que todos trabajaríamos los viernes por las tarde.

Lo conseguido nos da confianza para abordar los nuevos retos: queremos que los hombres y mujeres de Generali confíen y recuperen la ilusión en que los sindicatos les puedan dar soluciones a sus actuales demandas y problemas, estén donde estén. SIEGE y COMFIA, juntos y con decisión, vamos a atenderlas.

En esta línea, empezaremos elaborando SIEGE y COMFIA una plataforma común que vamos a defenderla unitariamente en el próximo Convenio adoptando para ello cuantas iniciativas sean necesarias invitando a participar al resto de Sindicatos. Los ejes reivindicativos que articulan nuestra propuesta son:

  1. mejora de nuestro poder adquisitivo: IPC real con cláusula de revisión, incrementos salariales ligados a la productividad del Grupo y mejora de los planes de pensiones.
  2. conciliación de la vida laboral y familiar,- incorporando al Convenio los avances conseguidos en el Convenio General de Sector y en sus empresas lideres entre las que nos encontramos: planes de igualdad, permisos de paternidad y rebaja de los límites de reducción de jornada por guarda de menor, entre otros-, y elaboración de protocolos en caso de acoso moral y sexual.
  3. adecuación del tiempo de trabajo a los criterios establecidos en el Convenio del Sector: turnos (COS, Informática,…), tiempo de comida, flexibilidad diaria, universalización de la libranza de las tardes de las vísperas de festivo a todos los empleados del Grupo al igual que los dos días de libre disposición, entre otros