Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Grupo Generalli: Iniciamos una nueva negociaci贸n: empieza una nueva etapa

Iniciamos la negociaci贸n del IV Convenio Colectivo en un momento 贸ptimo para el Grupo fruto, entre otras causas, por el esfuerzo de sus trabajadores y de la responsabilidad de los Sindicatos en la negociaci贸n colectiva.

Este IV Convenio debe ser sensible a esta realidad siendo el instrumento que mejore las condiciones laborales y econ贸micas de sus trabajadores y afronte los retos de futuro manteni茅ndonos a la cabeza en las condiciones de trabajo del sector asegurador espa帽ol.

Para llegar aqu铆 se han superado no pocos obst谩culos, desde la superaci贸n de profundas crisis empresariales hasta la desaparici贸n de los antiguos Convenios de Empresa pasando por la constituci贸n del Convenio de Grupo y su consolidaci贸n como fuente de derecho general y universal de nuestras condiciones de trabajo.

驴C贸mo los hemos superado? Sobre todo, gracias, a la buena relaci贸n que hemos mantenido SIEGE y COMFIA que, orillando nuestras diferencias, nos ha permitido:

• Mantener los niveles de empleo del Grupo, evitando reestructuraciones de plantilla que Generali ha llevado a cabo en otros pa铆ses, mejorando la competitividad de sus empresas y afianzando, en consecuencia, sus puestos de trabajo.
  • Homogenizar las condiciones sociales y salariales de todos los empleados: tabla y sistema retributivo, plan de pensiones, seguro de vida, seguros de accidentes, pr茅stamos, permisos retribuidos,聟
  • Soluci贸n definitiva al cierre de la tarde de los viernes, en contra de los malos augurios de aqu茅llos que presagiaban que todos trabajar铆amos los viernes por las tarde.

Lo conseguido nos da confianza para abordar los nuevos retos: queremos que los hombres y mujeres de Generali conf铆en y recuperen la ilusi贸n en que los sindicatos les puedan dar soluciones a sus actuales demandas y problemas, est茅n donde est茅n. SIEGE y COMFIA, juntos y con decisi贸n, vamos a atenderlas.

En esta l铆nea, empezaremos elaborando SIEGE y COMFIA una plataforma com煤n que vamos a defenderla unitariamente en el pr贸ximo Convenio adoptando para ello cuantas iniciativas sean necesarias invitando a participar al resto de Sindicatos. Los ejes reivindicativos que articulan nuestra propuesta son:

1. mejora de nuestro poder adquisitivo: IPC real con cl谩usula de revisi贸n, incrementos salariales ligados a la productividad del Grupo y mejora de los planes de pensiones.
  2. conciliaci贸n de la vida laboral y familiar,- incorporando al Convenio los avances conseguidos en el Convenio General de Sector y en sus empresas lideres entre las que nos encontramos: planes de igualdad, permisos de paternidad y rebaja de los l铆mites de reducci贸n de jornada por guarda de menor, entre otros-, y elaboraci贸n de protocolos en caso de acoso moral y sexual.
  3. adecuaci贸n del tiempo de trabajo a los criterios establecidos en el Convenio del Sector: turnos (COS, Inform谩tica,聟), tiempo de comida, flexibilidad diaria, universalizaci贸n de la libranza de las tardes de las v铆speras de festivo a todos los empleados del Grupo al igual que los dos d铆as de libre disposici贸n, entre otros