Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO BANESTO
La cláusula del Convenio es la garantía del poder adquisitivo

Los salarios se actualizar√°n desde el 1 de enero de 2007

La cl√°usula de garant√≠a del IPC firmada para el Convenio Colectivo 2005 ¬Ė 2006 garantiza nuestro poder adquisitivo y tambi√©n va a operar este a√Īo, aunque sea en menor cuant√≠a que el a√Īo pasado, puesto que el IPC de 2006 ha sido del 2,7%, un 0,05% por encima del 2,65% pactado para 2006.

√Čsto significa que, desde el 1 de enero de 2007, los salarios se actualizan un 0,05% y la subida salarial que consigamos para 2007 se aplicar√° sobre estas nuevas tablas salariales actualizadas y tambi√©n con efectos desde el 1 de enero.

Las tablas salariales que puedes consultar en este enlace ya están contrastadas con AEB, que las comunicará a los bancos y, en consecuencia, son ya las oficiales.

Una vez m√°s se demuestra la importancia de la cl√°usula de garant√≠a de IPC que, con independencia de la cuant√≠a resultante, se acredita como uno de los elementos fuertes del Convenio Colectivo, debido a las desviaciones de IPC¬† que se producen cada a√Īo respecto de la previsi√≥n de inflaci√≥n que marcan los gobiernos, base de partida sobre la que se suelen negociar los incrementos de los distintos convenios.

Una vez acreditada la importancia de la cl√°usula, que tanto esfuerzo cost√≥ recuperar, abordaremos la negociaci√≥n del Convenio Colectivo de este a√Īo, cuya negociaci√≥n comenzar√° en los pr√≥ximos d√≠as, desde su continuidad.

La negociación colectiva es la mejor fórmula de defensa de nuestros intereses. La capacidad negociadora de los sindicatos es la mayor garantía de conseguir nuestros objetivos, regulando y mejorando nuestras condiciones laborales.

Enero de 2007