Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

centros de jardinería

Reunión mesa Convenio Centros Jardinería

El 21 de diciembre nos hemos reunido con la patronal para debatir las propuestas presentadas por ambas partes.

En nuestra plataforma nos hemos centrado en el incremento salarial, proponiendo que los trabajadores/as ganen poder adquisitivo.


pdf print pmail

La propuesta que hemos planteado es la siguiente:

Subida salarial: 

  • 2021: IPC Real + 0.5%
  • 2022: 2.2%
  • 2023: 3%
  • Cláusula de Revisión Salarial cada año vinculado al IPC Real

 

Creemos que las personas que trabaja en el sector sector deben ganar poder adquisitivo dado el contexto que está viviendo el propio sector, donde las empresas están teniendo un crecimiento de ventas superior al 10%. A esto, hay que añadir el dato del IPC Real que, actualmente, está por encima del 5%.

Por eso, no entendemos las propuestas de la patronal, que lejos de debatir sobre el incremento salarial, pretenden BAJAR LOS SALARIOS A LOS TRABAJADORES/AS.

Han propuesto; eliminar el plus de desplazamiento, que no haya subida salarial, eliminar el plan de pensiones, crear un nuevo grupo profesional con el salario mínimo interprofesional, ampliar el periodo de prueba, etc.

No es razonable, ni lógico pretender bajar los salarios a las plantillas en un sector que está creciendo por encima del 10%. Lo que quieren es aprovechar la situación actual para sacar mayor beneficio empresarial a costa de los trabajadores/as.

Por nuestra parte, les hemos manifestado que no vamos a consentir que se rebajen los salarios y las condiciones de los trabajadores/as del sector.

En este nuevo convenio tiene que haber un incremento del salario que vaya conforme a los resultados económicos que están teniendo las empresas.

La próxima reunión se celebrará el 18 de enero de 2022.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es