Archivado en Nota de prensa, Huelga, ERE
Los sindicatos de Unicaja desconvocan la huelga de mañana día 1 pero mantienen las de los días 2 y 3 de diciembre
Tras el seguimiento masivo por parte de la plantilla de la huelga del pasado viernes 26 de noviembre, Unicaja ha dado algunos pasos hacia las propuestas sindicales. Estos avances, aunque considerados como insuficientes por parte de la representación sindical, han permitido continuar con las negociaciones y que se desconvoque la huelga prevista para mañana 1 de diciembre.
Unicaja, ante la perspectiva de que se repita el rotundo éxito de la huelga realizada el pasado viernes 26 por su plantilla, ha movido ligeramente sus planteamientos. En concreto:
- Acepta ampliar el plazo de adscripciones hasta el año 2023.
- Acepta la inclusión voluntaria de las personas nacidas en 1967, aún quedaría pendiente definir sus condiciones de salida. Éstas serán definitivas para la adscripción voluntaria de este colectivo y así evitar que se ponga el foco en el colectivo de menores de 50 años.
- Replantea la cifra de 300 traslados para buscar soluciones alternativas.
Este cambio de actitud de la empresa ha supuesto que los sindicatos desconvoquen la huelga prevista para mañana 1 de diciembre como gesto de buena voluntad. Pero la representación sindical advierte de que los planteamientos están aún muy alejados y es por esto que se mantienen las convocatorias de huelga de los días 2 y 3 de diciembre.
CCOO SERVEIS DAVANT LA TRAMITACIÓ DE L'AVANTPROJECTE DE LLEI QUE REGULA EL SERVEI ITV
Publicado el Convenio de AHORRO en el BOE: Entran en vigor todas sus mejoras
CCOO firma y salva el convenio colectivo de oficinas y despachos de Navarra
El Reconocimiento Médico
La Xarxa d´Acció Solidària (XAS) inicia la 9a campanya de recollida de joguines
La justicia comienza a hablar









