Censura de los comunicados del comité por parte de la empresa

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Censura de los comunicados del comité por parte de la empresa

Censura de los comunicados del comité por parte de la empresa


Pequeña explicación de la censura a nivel de correo electrónico que ejece la empresa en los comunicados del comité de empresa.


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El pasado mes de diciembre, tanto la empresa como el comité enviaron un comunicado explicando que la empresa tiene que proporcionar cierta información al comité.

¿Alguno se preguntó el porqué de dos comunicados para ello?

La respuesta a esto está en el servicio de envío de correos a todos los trabajadores (una lista de distribución). Una vez que se envía un correo a esta lista de distribución, este se almacena hasta que "alguien" permita que el correo salga (¿Eso no es lo que hace un censor?) Según ellos, esto es el workflow necesario.

El comité en su dia envió un comunicado que nunca os llegó debido a que a la dirección de SBD no le pareció "correcto" (¿A esto no se le llama censura?). Amablemente, el comité lo modificó para intentar que fuera más del agrado de la empresa y este fue el que, finalmente, habéis recibido todos.

Aún así, a la empresa no le pareció suficiente y decidió "complementar" la información con su propio comunicado.

Desde hace meses la empresa dijo (no de buena gana) que dejaría de ejercer este control en el envío de correos y pasaría el control del workflow al comité pero a día de hoy aún no ha sido así.

Ante esa situación, esta sección sindical ya tomó la decisión de no usar la cuenta de correo proporcionada por SBD para evitar cualquier posible censura o retardo y poder llegar a todos los trabajadores lo más pronto posible.