Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva

Gonzalo Fuentes por CCOO una de las personas premiadas

XV Edición de los Premios Nacionales de Hostelería

Premio a la Concordia "José Luis Fernández Noriega" para los 25 años de ALEH, Acuerdo Laboral Estatal de la Hostelería.

Organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería España se  ha otorgado los Premios de Hostelería, dónde entré otros  premiados se ha otorgado el premio a la concordia José Luis Fernández Noriega al  Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal  para el sector de la Hostelería ( ALEH), que este año cumple 25 años  de su vigencia. Acuerdo que vino presidido tras la primera Huelga General Sectorial del Hostelería a nivel nacional en la Semana Santa del año 1992  para conseguirlo. 




pdf print pmail

Es justo reconocer que  cuando el ALEH cumple un cuarto de  siglo de vigencia ha sido un elemento estratégico en la relaciones laborales junto a la negociación colectiva sectorial. Por tato este galardón es extensivos a todos los compañeros y compañeras de CCOO que durante  este periodo han contribuido para que está herramienta  laboral  se mantenga viva

El objetivo del ALEH es procurar establecer la estructura de la negociación colectiva del sector, procediendo a reservar materias en el ámbito sectorial estatal,, que no podrá negociadas, ni objeto de regulación, en otros ámbitos de negociación.

Por último las partes  firmantes del ALEH hemos venidos renovando el compromiso de proseguir el proceso del diálogo y de negociación colectiva sectorial estatal. En ese sentido en la actualidad estamos negociando el Vl  ALEH con el objetivo de incorporar nuevas materias  y adaptar las existentes desde el convencimiento de que resulta un instrumento de capital importancia  en la defensa  del  propio sector de la hostelería y de los intereses de sus trabajadores. En la apuesta de las mejores condiciones sociales y económicas del para sus  profesionales, basado en un modelo  más sostenible y más socialmente responsable.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es