Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Negociación Convenio comida para llevar

Negociación del Convenio colectivo del sector de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio

CCOO os informamos que, tras la primera reunión que dio inicio a las negociaciones del convenio colectivo, posteriormente el pasado día 20 de octubre nos reunimos de nuevo con la patronal de nuestro sector representada por Domino’s Pizza y Telepizza. En esta reunión la patronal nos trasladó algunas propuestas que CCOO estamos analizando y estudiando.


pdf print pmail

Estas propuestas giran en torno a:

  • Inclusión de artículos que reflejen actualizaciones legales en materia de registro de jornada, igualdad, desconexión digital y teletrabajo. CCOO nos encontramos analizando detalladamente todo este contenido para que, como mínimo, se ajuste correctamente a lo que marca la ley.
  • Propuesta de estructuración de los grupos profesionales añadiendo una categoría nueva llamada Categoría de Inicio, en la que se encuadrarían los trabajadores nuevos. CCOO transmitimos a la patronal que esta idea no nos parece correcta dada la alta rotación en el sector y al mal uso que se le suele dar a este tipos de categorías.
  • Estructuración y actualización salarial. A falta de definir determinadas propuestas sobre temas salariales, CCOO tenemos clara nuestra postura. No consentiremos un convenio sin subidas salariales para 2021, tal y como estaba planteando la parte empresarial. Nuestro objetivo es garantizar en este convenio un salario de 14.000 euros en la categoría más baja y una subida salarial acorde y justa para el resto de categorías superiores.

CCOO seguiremos en la mesa negociadora los próximos días velando porque la plantilla del sector de reparto a domicilio tengamos una mejora real de nuestras condiciones de trabajo de una vez por todas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es