Archivado en Nota de prensa, Sector Financiero, ERE

huelga 8-oct-2021 Banco-Sabadell

Principio de acuerdo en el ERE de Banco Sabadell que afectará a 1.380 personas

El 100% de la representación sindical ha suscrito el preacuerdo.

La presión de toda la plantilla en las movilizaciones de los últimos días y el trabajo de la parte sindical en la mesa han posibilitado un movimiento de última hora por parte de la Dirección para poder alcanzar este principio de acuerdo in extremis.


pdf print pmail

Ha sido una negociación muy compleja. Las salidas de 1800 personas en el primer trimestre condicionaba, como no ha ocurrido en otros procesos similares, el número de personas afectadas admisible en este proceso.  Ahora, con una afectación máxima de 1380 personas, se acuerda un proceso con unas condiciones económicas que permitirán la adhesión voluntaria de todas aquellas personas que deseen adherirse y evitar un escenario de conflicto que, en caso de no llegar a un acuerdo, hubiera acabado en una espiral judicial y de incertidumbre para 1.936 trabajadoras y trabajadores. Para CCOO se ha llegado a un acuerdo muy satisfactorio, con temas innovadores en el sector como el mantenimiento de las condiciones financieras para todas las personas que se adscriban, independientemente de edades y colectivos de salida. En los próximos días se concretará el redactado que ha de dar concreción y garantías a las medidas acordadas, así como la creación de una comisión de seguimiento que será crucial para que el proceso sea transparente.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es