Arquivado en Nota de prensa, Socio Economico

FESMC-UGT y CCOO-Servicios reclaman soluciones y compromisos para el mantenimiento del empleo de Comercio y Restauración en los Aeropuertos
Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se considera necesario ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico efectivo, a fin de asegurar la viabilidad de las empresas de comercio y restauración que operan en los aeropuertos, vinculando dicha medida con compromisos expresos de mantenimiento de los más de 12.000 empleos que se generan.
FESMC-UGT y CCOO-Servicios recuerdan que el nivel de tráfico aéreo, uno de los ámbitos más afectados por la crisis de la covid-19, sigue aún en fase de recuperación paulatina, por lo que volver a cobrar el 100% del precio de los alquileres a partir de Octubre impactaría de forma directa en la viabilidad económica de las 120 empresas que operan en los Aeropuertos y en los más de 12.000 empleos que generan.
En consecuencia, desde ambas organizaciones sindicales se apuesta por ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico real, en línea con la enmienda aprobada por el Senado y que se tratará mañana en el Congreso de los Diputados, si bien vinculando dichas medidas a compromisos expresos de mantenimiento del empleo y de respeto a los acuerdos laborales vigentes.
Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se emplaza a todas las partes implicadas a buscar soluciones y compromisos que garanticen la viabilidad de las empresas y del empleo, así como el servicio de calidad que se le presta a pasajeros y pasajeras, que consideramos esencial para la buena imagen de nuestro país como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, con los aeropuertos como principal puerta de entrada.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres