Archivado en Nota de prensa, Socio Economico

Aena

FESMC-UGT y CCOO-Servicios reclaman soluciones y compromisos para el mantenimiento del empleo de Comercio y Restauración en los Aeropuertos

Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se considera necesario ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico efectivo, a fin de asegurar la viabilidad de las empresas de comercio y restauración que operan en los aeropuertos, vinculando dicha medida con compromisos expresos de mantenimiento de los más de 12.000 empleos que se generan.


pdf print pmail

FESMC-UGT y CCOO-Servicios recuerdan que el nivel de tráfico aéreo, uno de los ámbitos más afectados por la crisis de la covid-19, sigue aún en fase de recuperación paulatina, por lo que volver a cobrar el 100% del precio de los alquileres a partir de Octubre impactaría de forma directa en la viabilidad económica de las 120 empresas que operan en los Aeropuertos y en los más de 12.000 empleos que generan.

En consecuencia, desde ambas organizaciones sindicales se apuesta por ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico real, en línea con la enmienda aprobada por el Senado y que se tratará mañana en el Congreso de los Diputados, si bien vinculando dichas medidas a compromisos expresos de mantenimiento del empleo y de respeto a los acuerdos laborales vigentes.

Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se emplaza a todas las partes implicadas a buscar soluciones y compromisos que garanticen la viabilidad de las empresas y del empleo, así como el servicio de calidad que se le presta a pasajeros y pasajeras, que consideramos esencial para la buena imagen de nuestro país como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, con los aeropuertos como principal puerta de entrada.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es