Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Amena vuelve a hacer cambios. CC OO xigimos la subrogación


Amena, como cada año, ha empezado a hacer cambios de, según dicen, "organización", repercutiendo de manera totalmente negativa en las condiciones y en las situaciones contractuales de los/as trabajadores/as de las distintas y diversas empresas de Telemarketing que proveen los servios de este "gran cliente".


pdf
print
pmail
Este trasvase de campañas y servicios de unas empresas de telemarketing a otras no se produce por ningún motivo justificado, según nuestro parecer, por mucho que Amena lo justifique como un "cambio organizativo": no se modifica el trabajo a realizar, ni el servicio que reciben los clientes, el cambio solo produce el abaratamiento para Amena de los costes del mismo producto, ya que contrata a nuevas ú otras empresas de telemarketing, o/y adjudica estos servicios a las mismas empresas en otras plazas, deslocalizando los servicios y las campañas, para eliminar derechos consolidados, para saltarse o bordear la aplicación del convenio de telemarketing, exigiendo lo mismo por menos, sin preocuparse por los/as trabajadores/as, ni por la calidad del servicio que se presta.

Estos cambios afectan directamente a los trabajadores, en cuanto que producen inseguridad, inestabilidad, pérdida de condiciones, pérdida de empleo, etc... ya que con estos movimientos, tan frecuentes en Amena, siempre hay personas que se quedan en el camino, puestos de trabajo perdidos y deslocalizaciones salvajes. Además de la pérdida de las mejoras conseguidas, siempre con mucho esfuerzo, en algunas de las empresas que pierden los servicios.


Desde COMFÍA-CC.OO. no vamos a permitir que esto siga ocurriendo, de forma que vamos a exigir que en los cambios que se produzcan de empresas no se pierda un solo puesto de trabajo, apostando por el 100% de la recolocación y el mantenimiento de todas las condiciones laborales de los trabajadores afectados. En resumen la SUBROGACIÓN

Exigimos que en cada uno de los cambios de empresas que se produzcan, se abra una negociación y se firme un protocolo de sucesión de estas Empresas. Y no vamos a permitir la deslocalización de los puestos de trabajo con el único objetivo de un abaratamiento de costes para Amena, como si no les saliera ya suficientemente barato; ni la pérdida de ningún puesto de trabajo.

Donde no haya negociación, habrá movilización.