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Cierre de oficinas en Banco Sabadell: ¿Plan de eficiencia o irresponsabilidad?

La Dirección celebro unos buenos resultados semestrales, y mientras esperamos que detallen como pretenden conseguir un ahorro de 100MM de Euros, Ias diferentes territoriales han estado informando de los cierres de oficinas que tendrán lugar a finales de octubre, creando un ambiente de nerviosismo impropio de un Banco que alardea de sostenibilidad y de orgullo de pertenencia de su plantilla, sobre todo habiéndolo hecho justo antes del inicio de las vacaciones.


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CCOO insistimos en que cerrar oficinas sin una visión amplia del entorno en el que trabajamos es poner muros a nuestro futuro como Entidad. El futuro debe escribirse con los nombres de toda la plantilla:

  • Cerrar oficinas y otros centros de tabrajo no debe implicar perder clientela.
  • El volumen de clientes en las carteras no debe aumentar si no aumenta también la plantilla en los centros de trabajo que se mantengan abiertos.
  • Los cierres de centros no pueden suponer aumentos de las cargas de trabajo por empleado/a, que son inasumibles durante la jornada.
  • Si las colas en las oficinas son, en estos momentos, una constante, ¿que ocurrirá cuando deban acudir a la única oficina que queda abierta?.

Un cierre que hace un flaco favor a una sociedad que oontribuye a estos buenos resultados:

  • Estos cierres de oficina significan aumentar la vulnerabilidad financiera de una parte de la clientela al abandonar algunas poblaciones y barrios donde Banco Sabadell es la Entidad de referencia. (El Banco de España cifra actualmente en 1,3 millones las personas sin acceso a efectivo).
  • Una vez eliminamos la presencia de Banco Sabadell en estas plazas, otras entidades verán la oportunidad de ocupar este espacio ya que la clientela sí es rentable. Más tarde, cuando lo necesitemos será muy difícil recuperar esta clientela.

Una buena parte de nuestra clientela está siendo abocada a digitalizarse cuando realmente no está preparada. La digitalización que propone Banco Sabadell es impuesta y forzada hasta unos extremos que parecen surrealistas.

Como ejemplo, ¿A quién pretenden engañar cuando muchos clientes usan herramientas digitales dentro de las oficinas y es la trabajadora y trabajador quien dicta lo que hay que hacer para poder contratar un servicio?.

Tampoco vemos atisbos de que la digitalización haya supuesto una mejora de nuestras condiciones de trabajo, ni que haya supuesto optimizar los procesos transaccionales. Al contrario, se aprovecha la digitalización para infradotar de personal los departamentos y oficinas mientras algunass mentes pensantes aseguran que trabajamos con herramientas del S.XXl, y no es así.

Por ello CCOO continuamos exigiendo que el futuro de la Entidad vaya, no sólo de la mano de los resultados, sino también de todos los actores que aportan valor añadido al negocio, es decir, de toda la plantilla del grupo y de una sociedad que no necesita que también su Banco de referencia les abandone a su suerte.

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