Archivado en Comunicados, ERE, Condiciones de trabajo

contact center emergia

La negociación del ERE de Emergia finaliza con acuerdo

El pasado 13 de agosto, se firmo el acuerdo del ERE de Emergia por parte de CCOO y UGT. La empresa pretendía despedir 426 personas y finalmente este número se ha reducido hasta un máximo de 320 despidos. Hay que tener en cuenta que de no todo son despidos forzosos, ya que 136 personas se han presentado voluntarias (un 40%).


pdf print pmail

Por otro lado se han reubicado a todas las personas de colectivos sensibles: víctimas de violencia de género, guardas legales, embarazadas, permiso por nacimiento, excedencia por cuidado de un menor, parejas cuyos dos integrantes trabajen en Emergia, discapacidad funcional, adaptación de horario, familias monoparentales y mayores de 55 años.

La indemnización para las personas afectadas es de 28 días por año trabajado y se crea para ellas una bolsa de empleo con el fin de que Emergia no pueda contratar antes a nadie de la calle.

Desde CCOO siempre defendimos que se tenían que aceptar despidos voluntarios y que las personas pertenecientes a todos estos colectivos sensibles no podían ser despedidas. No íbamos a permitir que la empresa recolocara a quien quisiera a dedo, que es lo que hubiera sucedido de no llegar a un acuerdo. También lo que hubiera sucedido es que los compañeros y compañeras despedidas se habrían ido con una indemnización de sólo 20 días por año trabajado.

Por último, decir que nos llama la atención que otros sindicatos critiquen este acuerdo y no lo firmen, pero sus delegados y delegadas se han apuntado voluntarios a lo acordado por CCOO.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es