Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

despidos en contact

La AEMPS tiene que readmitir a la plantilla despedida

Como recordaréis, el pasado 30 de abril la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) decidía, de forma unilateral, terminar el contrato que tenía con ILUNION, para realizarlo con personal propio.

pdf print pmail

Tanto la AEMPS como ILUNION se desentendían del personal que venía prestando sus servicios, por lo que las 40 compañeras y compañeros, personas con discapacidad y una antigüedad superior a 10 años, quedaban en un limbo legal. Pues bíen, ante esta situación se interpuso un conflicto colectivo ante la autoridad laboral, al que CCOO se adhirió, y ya tenemos fallo.

La autoridad laboral determina que existe cesión ilegal de trabajadores por lo que la AEMPS, debe asumir a la plantilla, con contrato indefinido no fijo y en las condiciones que corresponda a su categoría profesional y sus funciones, siendo NULO el despido realizado por ILUNION. Además la AEMPS debe abonar a la plantilla los salarios de tramitación que les correspondan desde la fecha de despido a la de admisión.

Aunque ante este fallo cabe recurso, confiamos en que las instancias superiores lo ratifiquen y la plantilla quede protegida.

Os seguiremos informando.

Cuenta con CCOO, porque la lucha sindical, SÍ funciona.

banner afiliación

Infórmate