Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

romper convenio

UNACC Y ASEMECC amenazan con dejar a las plantillas sin Convenio de Cooperativas de Crédito

Tal y como suena; en la reunión celebrada, en formato virtual, este martes 13 de julio, y cuando CCOO habíamos hecho importantes movimientos para cerrar hoy el acuerdo, la Patronal nos ha comunicado que suspendían la negociación y que ya nos veríamos en septiembre.


pdf print pmail

¿Qué ha pasado aquí? CCOO lo tenemos claro: utilizando como “tapadera” su propuesta de “Gestor digital”, la patronal pretendía desregular el horario de las plantillas.

A CCOO no nos asusta abordar estos horarios singulares tal y como hemos hecho en numerosas entidades financieras que así lo han requerido. Eso sí, con negociación, con voluntariedad y reversibilidad, con compensaciones económicas y con limitaciones cuantitativas para su implantación.

Sin embargo, las patronales de las Cooperativas de Crédito pretenden que les demos un “cheque en blanco”. Y como les hemos dicho que no, se han hecho los ofendidos, permitiéndose además insultar a nuestra inteligencia y cuestionar nuestra voluntad negociadora. Si a día de hoy no hay acuerdo de convenio es porque la parte empresarial no quiere.

El resto de convenios del Sector Financiero (Banca, Ahorro y Entidades Financieras de Crédito) ya están cerrados. Y, aunque no han sido negociaciones fáciles, las patronales han entendido que era lo mejor para el negocio y para las plantillas.

Cuando lo que necesita el sector es un horizonte de tranquilidad y estabilidad, y focalizarnos en aprovechar el tirón de la recuperación económica, estas patronales van y “tiran el carro por el empedrado”.

Igual alguien quiere meter a las Cooperativas de Crédito en un “callejón sin salida”, quebrando las relaciones laborales y llevando al sector a un periodo de conflictividad de consecuencias imprevisibles. CCOO esperamos que no sea así.

Por nuestra parte no quedará.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es