Archivado en Comunicados, Jornada, Condiciones de trabajo

tienda MiAlcampo

La Comisión de la distribución de la jornada comienza en septiembre en MiAlcampo

El pasado 6 de julio se desarrolló en formato virtual, la primera reunión del Comité Intercentros, tras la firma del convenio. La parte social solicita los datos económicos del último año auditado, 2019. Queda pendiente de enviarlo. La empresa comenta la situación económica actual del formato proximidad. A nivel general están preocupados, las ventas no son iguales a las del año pasado.


pdf print pmail

La empresa nos comunica que no se tiene previsto ningún cierre. Con respecto al programa de “Eficacia Operacional” se encuentra en modo “revisión”, se está analizando el modelo organizativo en cada uno de los formatos.

Se crean las distintas comisiones de trabajo: Fondo social, Comité Intercentos de Seguridad y Salud, Formación, Igualdad y la Comisión de la jornada. Quedando pendiente, las fechas de confirmación. Desde CCOO valoramos de manera muy positiva el empezar a trabajar, tras la firma del convenio de las distintas comisiones de trabajo, tan necesarias e imprescindibles para la consecución de conseguir una mayor calidad de vida en el trabajo.

CCOO lleva tiempo solicitando la aplicación del descuento, tanto en los Hipermercados como en Supermercados. Es lo más sensato, si somos Alcampo, el descuento debería de ser aplicado a todas las personas trabajadoras del grupo. La dirección de la empresa está valorando seriamente su aplicación en todos los formatos. Este punto se lleva al Comité Europeo.

CCOO expone que el plan de Igualdad debe de negociarse para todas las empresas del grupo, siendo la composición de la parte social, proporcional a su representatividad. Se trata de una negociación que, obviamente, no solo depende de la parte sindical, pero sin duda es nuestro empuje, nuestro buen hacer y nuestra fuerza sindical quien puede inclinar la balanza del lado de la equidad, la igualdad y la justicia social. Tenemos el compromiso, la determinación, la experiencia y la capacitación para revisar diagnósticos, detectar desigualdades y formular medidas correctoras.

Recordaros que para las personas trabajadoras que trabajan 6 días de promedio de trabajo semanales, el exceso de jornada para el año 2021 de una jornada completa es de 6.67 horas, concretándose en un día de exceso. En las personas trabajadoras de promedio de trabajo de 5 días, el exceso de los tiempos completos es de 1.4 horas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es