Archivado en Comunicados, Empleo, Comercio

CCOO se concentra en Jerez contra la exclusión comercial que supone el desmantelamiento del Grupo Inditex en la provincia
CCOO se concentró ayer en el CC Area Sur de Jerez de la Fra. para protestar por la precarización de la plantilla que está originando la adpatación digital del Grupo Inditex que está originando una verdadera zona de “exclusión comercial” en la provincia de Cádiz.
El sindicato provincial de CCOO de Servicios de Cádiz denuncia que Inditex está haciendo una aplicación “torticera” de los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales y que estaban previstos para mantener el empleo y no para su destrucción.
Nuevamente, la segunda ronda de cierres, afecta especialmente a Andalucía (32% cierres sobre los 56 previstos en España) y a Cádiz (27,77% cierres sobre los 18 previstos en Andalucía) con la implicación que ello tiene en relación a la potencial pérdida de empleo con 84 personas afectadas en la provincia. Si la empresa hiciera una razonable aplicación de los acuerdos firmados el pasado mes de diciembre con CCOO y UGT deberían de ofrecer vacantes de calidad (igual número de horas contratadas, respeto a las reducciones de jornada por cuidado de hijos, etc) en la zona más próxima posible a la tienda cerrada. Pero, por contra, el Grupo Inditex parece que está generando, parafraseando la expresión utilizada para el sector financiero, una suerte de zona de “exclusión comercial” en la provincia. La desaparición de Inditex del centro comercial Las Dunas es un buen ejemplo de ello ya que la completa retirada de las marcas de Amancio de dicha ubicación, no solo provocará una perdida directa de empleo sino toda una pléyade de puestos de trabajo indirectos estarán en riesgo en el entorno de un Centro Comercial llamado a convertirse en un edificio fantasma.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid