Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Pantalla de datos

El Supremo vuelve a dar la razón a CCOO con los PVDS

Está claro que nuestro convenio, firmado por CCOO, determina que por cada hora de trabajo hemos de tener una pausa de 5 minutos de PVD (pausa visualización de datos). Había empresas que hacían trampas para no darnos estos PVDS, como en los turnos partidos, que jugaban con la hora de inicio y final de los tramos. Así por ejemplo, te ponían de 9 a 13:45 y de 15 a 18:15 para que quedaran las horas incompletas y robarte dos PVDS de los ocho que te tocaban.


pdf print pmail

CCOO demandó esta práctica ilegal y ya en 2019 la Audiencia Nacional dijo en su sentencia que el número de PVDs tenía que ser igual al de horas trabajadas. Es muy sencillo, ocho horas son ocho PVDs; siete horas son siete PVDs, seis horas seis PVds, etc.

¿Qué hizo la patronal? ¿Creéis que aceptó la sentencia tan clara ganada por CCOO? No, la recurrió al Tribunal Supremo. Ahora, año y medio después, como no podía ser de otra manera, el Supremo nos ha vuelto a dar la razón y la sentencia ya es firme.

Las empresas de nuestra patronal publicitan en sus webs que son todo excelencia y buenas prácticas, que tratan muy bien a sus trabajadores. Todo mentira, ¿qué se puede esperar de una patronal a la que hemos tenido que demandar porque nos penalizan por el tiempo al que vamos al lavabo? Por no hablar de que si se nos iba la luz o internet haciendo teletrabajo nos obligaban a recuperarlo o nos lo descontaban de la nómina.

Esto último ya fue denunciado por CCOO y ganado en la Audiencia Nacional. Ahora veremos si tienen la desvergüenza de recurrir al Tribunal Supremo.

Y recordad, sobre los PVDs, os pongan como os pongan el horario, ocho horas son ocho pvds; siete horas son siete pvds y así sucesivamente.

CCOO, donde otros prometen nosotros cumplimos.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es