Archivado en Comunicados, Socio Economico

Industria textil, tejidos

Los sindicatos y las marcas de moda internacionales prorrogan durante tres meses el acuerdo de Bangladesh

El 30 de mayo de 2021, las federaciones sindicales internacionales UNI Global Union e IndustriALL Global Union y las marcas internacionales de moda publicaron la siguiente declaración conjunta sobre el futuro del Acuerdo para la seguridad de las fábricas de Bangladesh, que debía expirar el 31 de mayo de 2021, para permitir que las negociaciones continúen.

pdf print pmail

Antes del vencimiento del Acuerdo de Transición de Bangladesh de 2018 la próxima semana, UNI Global Union, IndustriALL Global Union y un comité de negociación que representa a las principales marcas de moda se complacen en anunciar que han llegado a un acuerdo tentativo para extender los compromisos actuales del Acuerdo de 2018 durante tres meses mientras continúan las negociaciones. Este acuerdo provisional aún debe estar firmado por cada marcas individualmente.”

Christy Hoffman, Secretaria General de UNI, ha manifestado al respecto:

"Damos la bienvenida a esta prórroga, que nos permitirá tener más tiempo para negociar un nuevo mecanismo de supervisión que suceda al Acuerdo. Debemos implementar los mecanismos para garantizar el éxito y la credibilidad del Consejo de Sostenibilidad de la Confección Textil (RSC), así como un lugar de trabajo seguro para millones de trabajadores".

Una decisión del Tribunal Superior de Bangladesh llevó a que las operaciones diarias del Acuerdo se transfirieran el año pasado al Ready-Made Garment Sustainability Council (RSC), un organismo tripartito formado por marcas, propietarios de fábricas y sindicatos locales de Bangladesh e internacionales.

El secretario general de IndustriALL, Valter Sanches, por su parte, dijo:

El Acuerdo ha jugado un papel significativo en la prevención de los accidentes mortales desde su creación en 2013, y el trabajo debe continuar. Esta prórroga de tres meses es un compromiso muy importante”.

banner afiliación

Infórmate