Archivado en Comunicados, Ciberderechos

Cierre de p谩ginas web contra la Directiva de Patentes de Software

El 27 de agosto, miles de sitios web cerraron en protesta contra la propuesta de directiva sobre patentabilidad del software. Unos d铆as despu茅s se anunci贸 que la votaci贸n en el plenario del Parlamento Europeo se retrasaba. La fecha prevista ahora para el debate es el 23 de septiembre, con la votaci贸n posiblemente el 24.

Despu茅s del 茅xito de la campa帽a del 27 de agosto, creemos que es necesario volver a mostrar nuestra oposici贸n.

Por ello te pedimos que protestes contra la directiva de patentabilidad del software cerrando de nuevo tu sitio web, o avisando a quien conozcas que lo tenga para que lo haga. Por favor, difunde esta campa帽a entre quien pueda estar interesado.

El 17 de septiembre, y los d铆as siguientes, se est谩n organizando a nivel europeo una nueva serie de actividades y movilizaciones, continuaci贸n de las organizadas el 27 de agosto [2] contra
la propuesta de directiva de patentes de programaci贸n [3]. Esta
directiva, aunque pretendidamente restringe la patentabilidad del
software, en la pr谩ctica asegura que algoritmos y m茅todos de
negocio como el "carrito de la compra" de Amazon se conviertan
indiscutiblemente en invenciones patentables en la Uni贸n Europea.

Como parte de estas actividades de protesta, te proponemos que cierres tu sitio web temporalmente [4], hasta el d铆a 17 (incluido). Si lo haces, por favor, no olvides enlazarte en el sitio montado al efecto [5].

Si quieres, puedes tomar una copia de la p谩gina de cierre que hemos preparado [6], y adaptarla a tu sitio (para que entre a tu p谩gina y no a la nuestra) (por favor, no enlaces a las im谩genes que hay en ella, copialas a tu sitio o se bajar谩n del nuestro cada vez que alguien acceda a tu p谩gina), lo que nos podr铆a causar problemas.

Asociaciones convocantes (a nivel nacional)

* Proinnova, http://proinnova.hispalinux.es

* Hispalinux, http://www.hispalinux.es