Archivado en Comunicados, Empleo, Socio Economico

El Sindicato exigirá al Ministerio de Industria su implicación en la fuga de empresas de empresas de telemarketing

COMFIA-CC.OO. prev√© la deslocalizaci√≥n de m√°s de 6000 puestos de trabajo en los Call Centers de ORANGE y ONO en Espa√Īa

En un comunicado distribuido hoy por COMFIA-CC.OO. se afirma que: ¬ď...Nuestro pa√≠s la concesi√≥n de licencias a este tipo de compa√Ī√≠as las otorga el Ministerio de Industria y que estas licencias les obligan a tener centros de atenci√≥n al cliente, por eso no parece l√≥gico es que el ministerio conceda licencias p√ļblicas a empresas que aprovechan las infraestructuras del estado espa√Īol, que generan su negocio gracias al dinero de los consumidores espa√Īoles y que ahora pretenden llevarse los puestos de trabajo que genera su actividad empresarial a otros pa√≠ses.

Primero fue Jazztel donde este verano se han perdido cientos de puestos de trabajo debido a la deslocalizaci√≥n de sus call centers a Argentina y ahora parece llegar el turno de ONO y ORANGE. Seg√ļn COMFIA-CC.OO. est√°s dos compa√Ī√≠as tambi√©n parecen estar preparando la deslocalizaci√≥n de sus plataformas en Espa√Īa lo que conllevar√≠a la perdida de m√°s de 6000 puestos de trabajo a trav√©s de las empresas subcontratistas que dan el servicio de atenci√≥n telef√≥nica de estos clientes.

COMFIA-CC.OO. trasladar√° a las empresas su preocupaci√≥n para ser informados respecto a los planes de estas compa√Īias. Comfia-CC.OO. mantiene que hay suficientes indicios para temerse lo peor, puesto que ya se est√°n produciendo s√≠ntomas de este tipo de procesos como son; la perdida ya de algunas de estas campa√Īas y sobre todo, el env√≠o masivo de los formadores de las empresas en Espa√Īa para forma gente en Latinoam√©rica. Id√©ntico proceso que en Jazztel afirma COMFIA-CC.OO.

Por este motivo el Sindicato ha decidido no perder ni un segundo en la denuncia p√ļblica de esta situaci√≥n y ha convocado para este martes 12 noviembre concentraciones en las principales capitales de provincia donde est√°n implantados los call centers de estas empresas, las concentraciones se realizar√°n en: Lugo, Vigo, Sevilla, Salamanca, Valladolid, Madrid y Barcelona, bajo el siguiente lema: ¬ďONO Y ORANGE HACEN LAS AM√ČRICAS¬Ē.

Para COMFIA- CC.OO. esto no es, m√°s que el pistoletazo de salida de una campa√Īa que va orientada en dos direcciones, trasladar a la opini√≥n p√ļblica un problema que a la larga puede afectar a los m√°s de 50.000 personas que trabajan en el sector y por otro lado, una ronda de conversaciones con todos los agentes implicados en el conflicto, pidiendo a las empresas que se replanteen sus estrategia empresarial y a los organismos p√ļblicos que tienen responsabilidad subsidiaria como son el Ministerio de Industria, encargado de la concesi√≥n las de licencias p√ļblicas de estas compa√Īias, el Ministerio de trabajo y todos aquellos gobiernos auton√≥micos que ceden suelo p√ļblico y/o instalaciones para el desarrollo de la actividad empresarial. En el caso de Orange, recordar que esta empresa es perteneciente a el grupo France Telecom en el que el gobierno franc√©s es propietario de m√°s de 30% de la compa√Ī√≠a por lo que para COMFIA-CC.OO. convierte a la embajada francesa en otro de los interlocutores en dicha ronda.