Archivado en Comunicados, Divulgacion

premio

La Organización Médico Colegial, CCOO y UGT y Parques Reunidos, Premios Q 2021

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado los Premios Q de Calidad Turística en esta edición de 2021 a la Organización Médico Colegial, los sindicatos CCOO y UGT y el operador de ocio Parques Reunidos.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 20 de mayo durante la celebración de la Noche Q -la Gran Fiesta del turismo que cada año convoca el ICTE en el marco de FITUR- y que estará presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.


pdf print pmail

MADRID, 17 DE MAYO DE 2021. En una nueva edición de los Premios Q, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha decidido conceder estos prestigiosos galardones a la Organización Médico Colegial, los sindicatos CCOO y UGT y el operador de ocio Parques Reunidos. Estos premios suponen uno de los reconocimientos más importantes del sector turístico en España y su entrega tendrá lugar durante la celebración de la Noche Q 2021, la gran gala del turismo de nuestro país, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y que se celebrará el próximo 20 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid en el marco de FITUR.

Los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico en nuestro país. En esta edición de 2021, además, e inmersos en una situación de pandemia tan difícil para la población española y el sector turístico, hemos querido reconocer también el esfuerzo de estas instituciones colaborando con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible, al mismo tiempo que se sigue apostando por la calidad y la excelencia.

En esta ocasión, el ICTE ha querido distinguir a la Organización Médico Colegial -institución de la que forman parte más de 260.000 médicos de toda España- por su apoyo inestimable a la hora de elaborar los protocolos de prevención de riesgos frente al contagio del SARS-CoV-2 que lideró el ICTE bajo encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad posible en la apertura del turismo para turistas, trabajadores y residentes. Además, no podemos olvidarnos de la incansable y esencial labor que han ejercido estos profesionales para cuidarnos y ayudarnos a combatir el virus. Por este motivo, queremos darles las gracias en representación de todos aquellos que se han dejado la piel -y algunos de ellos su vida- para salvar a otros.

El Instituto también ha querido premiar este año a los sindicatos CCOO y UGT por su  desempeño en la consecución de los 22 protocolos de prevención de riesgos de contagio frente a la SARS-CoV-2, los únicos aprobados por el Ministerio de Sanidad en España. Su elaboración se puede definir como el proceso de diálogo social más rápido y fructífero de las últimas décadas en nuestro país. Se ha logrado en un tiempo récord poner de acuerdo a las patronales de los 22 subsectores turísticos con los sindicatos más representativos del ámbito nacional, en lo que ha supuesto un gran esfuerzo y disposición por parte de todos bajo coordinación del ICTE. Un mes y medio de jornadas, muchas veces de más de 14 horas, de debates intensos, pero siempre dentro de la cordialidad, tras los cuales el ICTE logró consensuar en nombre de las diferentes patronales los protocolos de ámbito estatal con proyección internacional.

Desde el Instituto para la Calidad Turística Española, se ha querido premiar a Parques Reunidos de España, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo por su apuesta por la prevención de riesgos como ha demostrado iniciando el proceso de certificación con el sello Safe Tourism Certified de 15 parques temáticos en España.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es