Archivado en Comunicados, Estatal

La Agencia del Medicamento e ILUNION Contact Center dejan en el limbo a 40 personas con discapacidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha decidido, de forma unilateral, que el próximo día 30 de abril termina el contrato que tiene con ILUNION, con motivo de la internalización del servicio, para realizarlo con personal propio.

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Nuestra empresa, alegando que la discapacidad de las personas que venían prestando este servicio, no le permite reubicarlas en otra campaña, procederá a tramitar su baja laboral por subrogación a la AEMPS, a pesar de que la agencia ya ha indicado que no tiene intención de hacerse cargo de ellos.

Estas decisiones hacen que las 40 compañeras y compañeros, personas con discapacidad y una antigüedad superior a 10 años, queden en un limbo legal, ya que, aunque se realice una denuncia por despido colectivo, no tendrían derecho a prestación por desempleo ni a ninguna otra ayuda social, hasta que salga la sentencia de la denuncia.

Todo esto con la grave particularidad de que son personas que se encuentran en una situación frágil debido a sus distintas discapacidades.

Desde CCOO tomaremos las acciones que sean necesarias para defender los puestos de trabajo de nuestras compañeras y compañeros.

Seguimos luchando por una solución