Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

agencia medicamento

La Agencia del Medicamento deja en el limbo a 48 personas con discapacidad

CCOO denuncia la delicada situación en la que la empresa de Contact Center, Ilunión, deja a parte de su plantilla indefinida ante la finalización del contrato con la Agencia Española de Medicamento. Con el agravante de que son trabajadores y trabajadoras con una situación especialmente frágil debido a sus distintas discapacidades.


pdf print pmail

El día 30 de abril termina el servicio que Ilunión tiene contratado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Según ha informado la empresa a la plantilla mediante una carta, ante la ausencia de una partida específica aprobada a través de los Presupuestos Generales del Estado, procederá a tramitar su baja laboral con motivo de subrogación por internalización del servicio.

La plantilla afectada son personas con contratos indefinidos de Ilunión, con una antigüedad de más de 10 años, pero que la empresa, alegando la discapacidad de las mismas, no les permite reubicarlas en ninguna otra campaña.

Esta organización sindical defiende que cuando una empresa que ha externalizado sus servicios, decide internalizarlos de nuevo, debe asumir la plantilla que viniera realizando dichos servicios. No pudiendo dejarla, en ningún caso, ante la situación de extrema vulnerabilidad a la que Ilunión está dispuesta a dejar a sus trabajadores y trabajadoras.

Desde CCOO exigimos la aprobación de una partida extraordinaria de los PGE que pueda resolver esta situación, así como la paralización de la comunicación de la subrogación por parte de Ilunión.

La decisión de la AEMPS de internalizar el servicio sin que pase a otra empresa del sector y sin asumir en su plantilla a estas personas hace que, tras la acción de Ilunión, queden en un limbo legal porque, aunque se denunciara, hasta que no saliera la sentencia de despido colectivo, ni siquiera tendrían derecho a prestación por desempleo ni a ninguna otra ayuda social. Todo esto con la grave particularidad de que son personas que se encuentran en una situación de extrema delicadeza fruto de sus distintas discapacidades

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es