Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

firma, convenio, anged

FIRMA INSTITUCIONAL CONVENIO COLECTIVO 2021-2022

ANGED y los sindicatos reafirma el compromiso del sector con la actividad productiva de España

Los representantes de las empresas y de los trabajadores destacan el valor de este acuerdo, que va a ofrecer estabilidad laboral, unidad y herramientas para afrontar los retos que plantea la salida económica de la pandemia y la digitalización del comercio.


pdf print pmail

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y los sindicatos FETICO, FASGA, CCOO y UGT han firmado esta mañana de forma institucional el nuevo convenio colectivo del sector de grandes almacenes 2021-2022, que afecta a más de 230.000 empleados en toda España.

En palabras del director general de ANGED, Javier Millán-Astray, este convenio ?ha vuelto a reafirmar el compromiso de empresas y representantes de los trabajadores con la actividad productiva de nuestro país? y supone ?un instrumento indispensable en nuestro panorama de relaciones laborales?.

Desde FETICO, su secretario general Antonio Pérez ha resaltado ?la responsabilidad de los sindicatos y su unidad de acción social? en la negociación de un convenio que ?no sólo es el más grande del país, sino el más importante y de referencia, el reto del futuro apunta a poner en el centro a la persona trabajadora?.

Por su parte, Miguel Venegas, secretario general de FASGA, ha explicado que este acuerdo ?puesto los mecanismos organizativos necesarios para afrontar el nuevo comercio del Futuro, demostrando para ello una gran Unión en el dialogo social y apostando por el mantenimiento de un Empleo sólido y de calidad?.

El secretario de la Federación de servicios de CCOO, José María Martínez, añadió que ?es un convenio que da estabilidad laboral? y ?para la transición, porque introduce herramientas que van a permitir afrontar los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo y la digitalización?

La responsable de Comercio de la Federación de servicios para la movilidad y el consumo de UGT manifestó que el convenio colectivo sectorial estatal es la ?la herramienta más útil y necesaria para poder afrontar con la máxima seguridad la situación actual y futura del sector de Grandes Almacenes?.

Sobre Anged. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución es la más representativa del retail en España. Ofrece la más amplia y completa variedad de formatos comerciales, productos y marcas en todas las categorías: alimentación, hogar, electrónica, textil, ocio, cultura, etc. Agrupa a 18 compañías de distribución: Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, IKEA, Leroy Merlin, MediaMarkt, Tendam, Toys`R`Us, Sarton, Worten y Dufry.

>/p>


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es