SEGUIMOS INSISTIENDO: AHORA LE TOCA A LA DIRECCIÓN

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Hemos propuesto dotar a la Caja de un nuevo Plan Estratégico y nuevos incentivos económicos.

SEGUIMOS INSISTIENDO: AHORA LE TOCA A LA DIRECCIÓN


CC.OO. viene denunciando la existencia de numerosos problemas laborales y otros de funcionamiento interno de la Caja, cuyo tratamiento no se puede aplazar por más tiempo, ya que repercuten de manera negativa en la motivación e intereses de los trabajadores.


pdf
print
pmail

* Hemos tenido un ejercicio plagado de incidencias, con cambios de rumbo comerciales y la adopción de directrices empresariales que influyen en el grado de cumplimiento de los objetivos anuales.  A esto se suman, por ejemplo, los problemas surgidos a raíz de la puesta en marcha del Proyecto de Empresas, tanto a las oficinas de origen como a las de destino. Por ello, en los últimos meses, CC.OO. hemos solicitado a la Dirección tratar estos puntos :

- Libranza de las tardes de los jueves en este periodo navideño, para avanzar en la conciliación de la vida laboral y personal, así como en la reducción progresiva del trabajo en las tardes de jueves.

- Retribución variable : garantía de que las incidencias habidas durante la migración no perjudiquen a ningún trabajador y revisión de los objetivos de 2006 de todas las oficinas, ante los cambios de dirección en las políticas comerciales.

- Garantías salariales respecto al Bonus del Proyecto 2006, ante la posibilidad de un cumplimiento del objetivo de cuota de mercado inferior al previsto.

- Retirada de las sanciones por la acción de descuideros, apertura de un debate sobre seguridad y consideración del atraco como riesgo laboral.

* También hemos propuesto dotar a la Caja de un nuevo Plan Estratégico, para que la Entidad se siga posicionando en el mercado y que los trabajadores tengamos referentes claros y nuevos incentivos económicos. La Caja no se puede permitir un año de transición. Es en ese marco donde debe hablarse de la ampliación de la plantilla, de nuevas oportunidades de promoción y de fórmulas de relevo generacional.

* Cerca del final del ejercicio, no hay excusas para nuevas demoras. Por ello, CC.OO. solicitamos a la Dirección una reunión para abordar estos y otros asuntos que se puedan plantear.

Madrid, 24 de noviembre de 2006