Archivado en Comunicados, Huelga, ERE

Huelga en Douglas

Lejos del acuerdo en Douglas

A dos días de que termine el periodo de consultas del ERE en Douglas, los avances son tan mínimos que hacen imposible el acuerdo. La escasa reducción de despidos y el desacuerdo en cuanto a cuestiones básicas como que prime la voluntariedad o la cuantía de la indemnización, mantienen las posiciones muy enfrentadas.

CCOO, USO y UGT

DOUGLAS

Criterios a tener en cuenta a la hora de decidir qué personas estarán afectadas o no  en tiendas de reestructuración y SSCC por el ERE:

1 Colectivos Protegidos

2 VOLUNTARIEDAD

Otros criterios teniendo en cuenta la protección de los siguientes colectivos (más allá de los colectivos especialmente protegidos):

3.- Mayor número de cargas familiares

4.- Mayores de 45 años

5.- Guarda legal

6.- Mayor antigüedad

Criterios a tener en cuenta a la hora de decidir qué personas estarán afectadas o no en tiendas de reestructuración por el ERE:

2.- Voluntariedad

3.- Necesidad de cobertura de horarios

4.- Empleados que ya estaban en la tienda no afectada

5.- Poder de organización de la empresa

Servicios Centrales:

2.- Voluntariedad

3.- Poder de organización (perfil; curriculum)

4.- Coste operativo

Criterios de prioridad para optar a una vacante:

2.- Personas con cargas familiares

3.- Mayores de 45 años

4.- Guarda legal

5.- Mayor antigüedad

Las personas que se postulen a una vacante de menos horas que su contrato habitual se les indemnice por la parte que pierde
La empresa acepta la propuesta sindical pero advierte de que no se hará cargo de las aportaciones a la Seguridad Social.

Desafectación de tiendas que tuvieran un balance positivo en 2019 y de las tiendas con una especial importancia estratégica y que se quedarían sin representación de alguna de nuestras tiendas

Desafectación de 13 de las 45 tiendas que tuvieron resultado positivo en 2019. Durante la reunión la empresa ha anunciado la desafectación de las siguientes tiendas:

C/Cáceres 6, Madrid

C/Benito Corbal 20-22,Pontevedra

C/ León y Castillo, Arrecife, Lanzarote (se quedarían 5 de las 8 personas que actualmente trabajan en ella)

Con la desafectación de estas 13 tiendas se reducirían los despidos solo en un 14% (81 personas)

Indemnización de 35 días con un tope de 26
Indemnización de 30 días con un tope de 19 mensualidades.

Desde el punto de vista de CCOO, USO y UGT, Douglas está buscando el fracaso de las negociaciones y tal y como ha terminado la reunión de hoy es imposible firmar un acuerdo. La plantilla volverá a intentar mañana que la empresa la escuche, tanto en la calle como en la mesa de negociación.

banner afiliación