Archivado en Comunicados

Nueva Modificación del Plan Cero

NO SE PUEDE VOLVER LOCA  A LA CLIENTELA NI A LA RED COMERCIAL

Ayer desayunamos con la noticia, cargada en la Agenda Comercial, de que en los próximos meses se van a endurecer (el eufemismo utilizado por la Entidad es ‘adecuar los requisitos básicos y opcionales’) las condiciones para disfrutar el Plan Cero Multisegmento.

Asumimos que los sindicatos no tenemos participación en el diseño de la estrategia comercial, pero sí tenemos voz para denunciar las idas y venidas de una política comercial que perjudica a todas luces a la plantilla porque la enfrenta a la clientela en un mercado cada vez más restringido y más competitivo [...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Comunicado en PDF

No puede ser que el 15 de enero pasado se enviaran cartas a los clientes informando de la subida de las comisiones con lo que ello generó de sobrecarga de trabajo para informar a la clientela, tratar de frenar las fugas de descontentos, convencerlos de contratar el Plan Cero… y ahora se le tenga que volver a llamar para decirles que donde dijimos digo, decimos diego. Esto es serio. Demuestra poca previsión y muy poca profesionalidad.

No se puede dar una nueva vuelta de tuerca a la ya de por sí sobrecargada red comercial complicando de esta manera el trabajo:

§ Cambiando las tarjetas de débito por crédito con su correspondiente tramitación.

§ Explicando a la clientela que donde dijimos que les valía una prima de seguros, ahora deben subirla para disfrutar de las ventajas del Plan Cero.

§ Convenciéndolos de que coloquen los 6.000 euros en ahorro vista en otro producto fuera de balance.

No se puede dejar en entredicho a una plantilla profesional, trabajadora y responsable que, día a día, trata de cuidar a los clientes para que no se vayan a la competencia para que, después, pasen cosas como estas que lo único que consiguen es que la clientela desconfíe de nosotros.

Entendemos que el negocio bancario ha cambiado, que una buena parte de la supervivencia del sector pasa por el cobro de comisiones (así como los bares o los gimnasios cobran por sus servicios, es lógico que nosotros cobremos por los nuestros), pero no entendemos que se haga de esta forma, con esta imprevisión y siempre cargando a la plantilla de la Red Comercial.

 

La plantilla de la red comercial NO PUEDE MÁS.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es