Arquivado en Documentacion, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Conferencia COLBAR 25 de febrero de 2021
Comparación de las agendas de negociación en la industria, la construcción, el comercio y el sector público en toda Europa
Sobre los Convenios Colectivos (CBAs) en Europa, incluyendo una atención especial para Italia, España, los Países Bajos y los países de Visegrád. Sobre las bases de datos de Convenios Colectivos y para mejorar las bases de datos con Machine Learning
El proyecto COLBAR-EUROPE quiere mejorar el conocimiento sobre las relaciones laborales y el diálogo social, concretamente sobre el contenido de los Convenios Colectivos en Europa. La negociación colectiva es clave para la fijación de los salarios y las condiciones de trabajo, pero se sabe muy poco sobre lo que se acuerda exactamente. Pocos países codifican los convenios, pero la mayoría de los países carecen de esa visión general, y no existen bases de datos para realizar comparaciones entre países.
Sin embargo, desde 2014, el socio asociado Wagelndicator mantiene una base de datos con textos completos, anotados y codificados de Acuerdos de Negociación Colectiva (CBA), utilizando un esquema de codificación estándar. En el proyecto BARCOM, el predecesor de COLBAR, se analizaron con éxito 120 acuerdos del sector del comercio de 23 países. Los interlocutores sociales manifestaron su interés por conocer por primera vez el contenido de los convenios colectivos. COLBAR-EUROPE pretende profundizar en estos conocimientos añadiendo ya más de 600 convenios -de muchos sectores diferentes- más 40 convenios de empresa transnacionales a la base de datos colectiva europea.
Enlace a página de la Conferencia Web

06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres