Archivado en Comunicados, Circulares ECI

centro corte ingles, grandes almacenes

Reunión Comisión Sindical y El Corte Ingles: Reorganización de la empresa y su plantilla

Los sindicatos miembros de la comisión sindical de El Corte Inglés, hemos recibido de la empresa la comunicación del inicio de un proceso de reorganización de la empresa y por tanto de su plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

La próxima semana se constituirá en acto formal la comisión negociadora tal y como indica el Estatuto de los Trabajadores, y posteriormente esta comisión iniciará las negociaciones con la empresa para acompasar las medidas, haciéndolas lo más atractivas posibles a la plantilla.

La empresa sí nos ha adelantado, que el proceso se realizará con el máximo dialogo, idéntico al mantenido hasta ahora con esta comisión sindical, y que  se van a buscar medidas positivas como: la voluntariedad y buenas condiciones económicas para la plantilla.

El Corte Inglés nos indica que su plan de reorganización “futuro”, debe buscar la viabilidad de la empresa, su posicionamiento en un mercado cambiante, la reordenación del mundo del retail y su nueva dimensión tras el impacto de la venta on line.

Los sindicatos: Fasga, CCOO, Fetico y UGT, miembros de esta comisión seguiremos bajo el mismo espíritu de unidad de acción social que nos acompaña en todas nuestras acciones ya que lo importante en este caso no son las siglas sindicales sino las personas trabajadoras de El Corte Inglés y su futuro.

Este momento de reorganización y ajuste de la plantilla viene tras el cierre de Linares y la reorganización de Guadalajara, así como de las noticias de más centros afectados por cierre, que ha provocado una avalancha de inquietud en la plantilla.

Nuestra posición frente a la empresa va a ser clara y contundente buscando unas condiciones de salida de plantilla por encima de limites legales y con posibilidades de adscripción voluntaria desde cualquier punto de España, de tal forma que ese ajuste de plantilla no se realice de forma traumática sino armonizada con los intereses de las personas.