Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Carro supermercado ilustra negociación colectiva en comercio

Convenio Sabeco: La parte social responde a la empresa

El 26 de enero, se mantuvo la 2ª reunión virtual de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco SAU (grupo alcampo).

Trás reunión mantenido con las organizaciones sindicales, trasladamos a la empresa nuestras propuestas genéricas. Desde que conocimos la intención de la empresa de crear convenio de transición, todas los sindicatos apostamos por la creacción de una plataforma conjunta.


pdf print pmail

El periodo de tiempo de cinco años planteado por la empresa, nos parece excesivo. No obstante veremos como se va desarrollando las negociaciones y valoraremos. Respecto a la materia de jornada partimos de la base que lo idóneo es incluir de forma directa los acuerdos de Alcampo: “ Descanso semanal”, “jornada diaria y semanal”, “turnos”, “descansos del trabajo en domingos y festivos”, “regulación y consolidación de las horas complementarias”,… si pertenecemos al grupo, porque no adaptar las mismas condiciones.

En principio en cuanto a el trabajo en domingos y festivos, horas anuales y salarios, llegar al término de este convenio y poder aplicar lo establecido en el convenio de GGAA.

Estamos en la casilla de salida, CCOO sigue trabajando para converger en el marco de relaciones laborales del convenio de grandes almacenes. Nos hemos emplazado para el próximo 3 de febrero, día que la empresa nos expondrá con mayor detenimiento sus planteamientos de futuro.

  AFILIATE TE INTERESA


Negociación convenio Supermercados Sabeco: aprovechemos la oportunidad

El 19 de enero, se mantuvo la 1ª reunión virtual de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco SAU (grupo alcampo).

La dirección de la empresa nos manifiesta negociar “convenio de transición” e igualarnos a las condiciones del convenio colectivo del sector de Grandes Almacenes, con una duración de cinco años. “La fuerte competitividad en precios y servicios... nos lleva a unificar procesos, aunar esfuerzos con una organización compartida,... aunque los hiper y super, no son negocios idénticos" comenta la empresa.

Recordad la penúltima y última reunión del comité intercentros donde expusieron el resultado negativo del balance económico. Aprovechemos la oportunidad y avancemos, trabajemos en la consecución de cambios donde garanticemos los intereses de clase, nuestros principios, lo que defendemos dia a dia, las personas trabajadoras.

Este viernes 22, las organizaciones sindicales mantendremos reunión por la mañana, para compartir impresiones e intentar presentar Plataforma conjunta.

Desde CCOO valoramos la propuesta como una OPORTUNIDAD para dar un paso de gigante, en mejorar nuestras condiciones económicas, sociales y laborales, tan agravadas en los últimos años.

AFILIATE TE INTERESA

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es