Archivado en Nota de prensa, Huelga

Gran acuerdo Stop Desescalada. Desconvocados los paros en Konecta
El objetivo era frenar la desescalada por la salud de todas las personas trabajadoras del Grupo Konecta. Lo hemos conseguido.
9 de enero de 2020.Todas las organizaciones sindicales hemos firmado un acuerdo con la empresa, donde se comprometen a mantener la modalidad del trabajo a distancia, garantizando la voluntariedad de la vuelta al trabajo presencial, sin repercusión para la persona trabajadora.
Juntos hemos conseguido que la empresa se comprometa a mantener el teletrabajo a las personas que están en esa modalidad y devolver de forma gradual a quienes actualmente están en las plataformas, siempre que las funciones o la campaña lo permitan.
Konecta nos facilitará los medios informáticos necesarios para teletrabajar, sustituyendo los equipos a aquellas personas que continúan usando equipos propios.
A quienes trabajamos presencialmente, la empresa tiene que facilitar los equipos de protección individuales adecuados, entre los que se incluyen las mascarillas homologadas, según la normativa y la autoridad laboral competente. Para llevar un seguimiento mensual de estos compromisos alcanzados, se creará un “Comité Desescalada Covid-19”.
Este acuerdo será refrendado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con vigencia hasta el 15 de marzo de 2021. No obstante, si ambas partes lo acordasen, de conformidad a criterios sanitarios, se podrá prorrogar de manera mensual.

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles