Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Servicios CCOO: Trabajadores y trabajadoras atrapados en Centro Comercial de Madrid


pdf print pmail

Ante las fotos que andan circulando en redes sobre las trabajadoras de Inditex que han tenido que pasar la noche en un centro de trabajo en Madrid estamos haciendo gestiones con las empresas (no sólo ha sido en Zara, sino prácticamente todas las tiendas de dicho Centro Comercial La Plaza 2) y las autoridades públicas para que cuanto antes puedan regresar a sus casas.

Este es el único Centro Comercial que nos conste que cerró al límite del horario, las 22,00h Desde ayer estamos instando a las empresas que provean a trabajadores y trabajadoras con todo lo necesario e igualmente estamos en contacto con ellas para que estén debidamente atendidas dentro de las circunstancias en las que se encuentran.

Una vez salvada esta situación exigiremos las responsabilidades que procedan. Este es un hecho muy grave pero afortunadamente no es generalizado.

CCOO ha promovido y conseguido el cierre de las grandes cadenas y centros comerciales a tiempo (ver nota ANGED) Otras responsabilidades serán además, y las realmente graves, la inacción de la CAM y lo tarde que decretó la alerta roja.

Podéis consultar las notas emitidas ayer al respecto en los artículos relacionados

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es