Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Tienda Douglas, perfumería, comercio

Reunión Comisión seguimiento Artículo 41 Douglas.Modificación sustancial condiciones de trabajo

Hoy hemos tenido la sexta reunión de la comisión de seguimiento sobre el art.41, en la cual se han tratado diversos temas que pasamos a detallar:

Nos han informado de las personas que se han visto en la obligación de rescindir su contrato por el art.41, tanto las peticiones aceptadas y las que no.


pdf print pmail

- Fines de semana de calidad: Desde CCOO hemos trasladado que muchas/os trabajadores no han disfrutado de su fines de semana de calidad de este año, por lo que todos esos fines de semana no disfrutados deben ser compensados en el 2021.La empresa nos ha respondido que esas personas las tiene identificadas y que nos reuniremos en febrero para ver el número real y fijar unos criterios para su compensación. Desde CCOO hemos pedido los datos de los trabajadores/as afectados para poder cotejarlo.

- Assistant Store Manager: Les hemos manifestado que no estamos de acuerdo en la remuneración adicional que reciben, ya que hay muchasdiferencias económicas en este concepto entre los diferentes Assistants. Creemos que tendría que ser igual para todos, ya que ejercen las mismas funciones.

Igualmente, desde CCOOhemos recordamos que las personas que ejerzan las funciones de Store Manager de manera temporal o excepcional (no tienen plus), se les debe de abonar lo que marca el convenio (movilidad funcional), que en este caso será la diferencia entre su salario y el salario que cobra la categoría superior(store Manager).

- Compensación y Absorción de complementos salariales: No estamos de acuerdo de cómo han absorbido la subida de grupo profesional a los Store Manager, entendemos que se tendría que haber compensado y absorbido del ”complemento absorbible” y no de otro.

- Incentivo trimestral de los Store Manager: Hemos expuesto la problemática sobre incentivo en excelencia de gestión de venta (planificación horaria), entendiendo que no se ajusta al Art.41, ya que en ningún apartado expone que para el cobro de este incentivo se debe cerrar la semana (ya pasada).Por CCOO hemos pedido que no se tenga en cuenta ese criterio, ya que no lo recoge el acuerdo, y que se le abonen a las personas perjudicadas con carácter retroactivo desde la firma del acuerdo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es