Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Negociacion Colectiva

Absueltos los dos sindicalistas de COMFIA-CC.OO. detenidos por participar en la huelga del 20J




pdf
print
pmail

Dos sindicalistas de COMFIA-CC.OO. han sido absueltos de participar en la huelga del 20J tras un proceso judicial que ha durado cuatro años. Estaban acusados por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, consistente en haber inutilizado la cerradura de una sede bancaria con silicona.

Un delito del que han resultado inocentes y absueltos y por el que el Fiscal pedía tres años y medio de prisión y cerca de cuatro mil euros de multa (en concreto catorce meses a una cuota diaria de 10 euros). En el juicio, que tuvo lugar el 26 de septiembre, el Ministerio Fiscal no pudo demostrar ni presentar testigos o pruebas fehacientes de que las personas imputadas cometieran los hechos de los cuales los acusan.

COMFIA-CC.OO. se felicita por la sentencia pero considera una absoluta desproporción la petición fiscal en relación con el supuesto delito además de lo que implica casi cuatro años de proceso judicial.

Por último CC.OO. de Madrid pedirá el indulto para aquellos otros trabajadores inculpados por participar en el 20J y que han resultado con sentencia desfavorable.