Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Con importantes avances para los trabajadores

COMFIA CC.OO. firma el primer Convenio Colectivo de AVIVA

La vigencia del convenio es de cuatro a帽os (2006-2009), y contempla una reducci贸n de jornada de 14 horas respecto al convenio sectorial quedando en 1.686 horas, con la particularidad de que en el caso de variar el computo de la jornada en el convenio sectorial, en Aviva se respetar铆a esa diferencia de 14 horas.

Tras un periodo de negociaci贸n largo e intenso, en el que se han superado no pocos obst谩culos, la Empresa, la Seccion Sindical de COMFIA CC.OO en AVIVA, (con el 91,67% de representatividad) y UGT, han firmado el Convenio del GRUPO AVIVA en Espa帽a. (Compuesto por las empresas: Aviva Vida y Pensiones, Aviva Grupo Corporativo, Aviva Gesti贸n de Inversiones AIE, Aviva Gesti贸n SGIIC y Aviva Valores).

La jornada de verano se ajusta a la del convenio sectorial y en compensaci贸n se consiguen cuatro d铆as de libre disposici贸n adicionales, con 23 d铆as de vacaciones anuales. Se establece una flexibilidad de 1,5 h. en la jornada diaria.

En el aspecto retributivo, se equipara el n煤mero de pagas por participaci贸n en primas a los trabajadores incorporados a partir de 1 de enero de 2.000, pasando de 2 a 3 pagas. Esta tercera paga se genera de los complementos voluntarios absorbibles que tuviera el trabajador y del llamado 聯paquete flexible聰 que a continucaci贸n se menciona.

Se dota a cada trabajador de un 聯paquete flexible聰, valorado en 730 聙, absorbible por el aumento a la tercera paga, pudi茅ndose determinar anualmente la composici贸n en: P贸liza de Salud, Aportaci贸n Plan de Pensiones Empleo, Ticket guarder铆a y Ticket comida.

Se regulan una serie de mejoras sociales: concesi贸n de un permiso de paternidad especial, consistente en la asunci贸n, como m谩ximo del coste de dos d铆as m谩s de lo que asuma la Seguridad Social. Pr茅stamos para vivienda con el m谩ximo del 100% de la tasaci贸n de vivienda, 30 a帽os, inter茅s Euribor + 0,1%. Tambi茅n Prestamos personales con un m谩ximo de amortizaci贸n de 6 a帽os al tipo de inter茅s legal del dinero. Dotaci贸n de 6.000 聙 anuales al Fondo de atenci贸n Social, gestionado por la Comisi贸n Mixta.

En el apartado de salud laboral, se crea un Comit茅 Estatal de Prevenci贸n de Riesgos con el fin de avanzar en la coordinaci贸n y mejora de la actividad preventiva en toda la organizaci贸n de Aviva.
El nuevo convenio recoge el reconocimiento expreso de las Secciones sindicales como interlocutores validos de la empresa y se crea una bolsa de horas con el 100% de las horas de los miembros de los comit茅s de empresa y delegados LOLS de cada sindicato. Adem谩s los delegados de Secciones Sindicales constituidas en el seno de la empresa, disfrutaran de 15 horas complementarias a mes.A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Af铆liate a CCOO