Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Con importantes avances para los trabajadores

COMFIA CC.OO. firma el primer Convenio Colectivo de AVIVA


La vigencia del convenio es de cuatro años (2006-2009), y contempla una reducción de jornada de 14 horas respecto al convenio sectorial quedando en 1.686 horas, con la particularidad de que en el caso de variar el computo de la jornada en el convenio sectorial, en Aviva se respetaría esa diferencia de 14 horas.


pdf
print
pmail
Tras un periodo de negociación largo e intenso, en el que se han superado no pocos obstáculos, la Empresa, la Seccion Sindical de COMFIA CC.OO en AVIVA, (con el 91,67% de representatividad) y UGT, han firmado el Convenio del GRUPO AVIVA en España. (Compuesto por las empresas: Aviva Vida y Pensiones, Aviva Grupo Corporativo, Aviva Gestión de Inversiones AIE, Aviva Gestión SGIIC y Aviva Valores).

La vigencia del convenio es de cuatro años (2006-2009), y contempla una reducción de jornada de 14 horas respecto al convenio sectorial quedando en 1.686 horas, con la particularidad de que en el caso de variar el computo de la jornada en el convenio sectorial, en Aviva se respetaría esa diferencia de 14 horas.

La jornada de verano se ajusta a la del convenio sectorial y en compensación se consiguen cuatro días de libre disposición adicionales, con 23 días de vacaciones anuales. Se establece una flexibilidad de 1,5 h. en la jornada diaria.

En el aspecto retributivo, se equipara el número de pagas por participación en primas a los trabajadores incorporados a partir de 1 de enero de 2.000, pasando de 2 a 3 pagas. Esta tercera paga se genera de los complementos voluntarios absorbibles que tuviera el trabajador y del llamado “paquete flexible” que a continucación se menciona.

Se dota a cada trabajador de un “paquete flexible”, valorado en 730 €, absorbible por el aumento a la tercera paga, pudiéndose determinar anualmente la composición en: Póliza de Salud, Aportación Plan de Pensiones Empleo, Ticket guardería y Ticket comida.

Se regulan una serie de mejoras sociales: concesión de un permiso de paternidad especial, consistente en la asunción, como máximo del coste de dos días más de lo que asuma la Seguridad Social. Préstamos para vivienda con el máximo del 100% de la tasación de vivienda, 30 años, interés Euribor + 0,1%. También Prestamos personales con un máximo de amortización de 6 años al tipo de interés legal del dinero. Dotación de 6.000 € anuales al Fondo de atención Social, gestionado por la Comisión Mixta.

En el apartado de salud laboral, se crea un Comité Estatal de Prevención de Riesgos con el fin de avanzar en la coordinación y mejora de la actividad preventiva en toda la organización de Aviva.
El nuevo convenio recoge el reconocimiento expreso de las Secciones sindicales como interlocutores validos de la empresa y se crea una bolsa de horas con el 100% de las horas de los miembros de los comités de empresa y delegados LOLS de cada sindicato. Además los delegados de Secciones Sindicales constituidas en el seno de la empresa, disfrutaran de 15 horas complementarias a mes.A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Afíliate a CCOO