Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo

Deteniendo caída fichas de domino. Paramos ataques a condiciones de trabajo

CCOO consigue que el personal de AMSUR (Agencia de Santalucía Seguros) dejen de ser falsos autónomos

La Inspección de Trabajo provincial de Cádiz da la razón al sindicato y afirma que los y las trabajadoras de AMSUR dedicadas a la venta de seguros no son autónomas y deben ser dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.


pdf print pmail

En junio de 2019 CCOO Servicios interpuso una denuncia en la Inspección de Trabajo provincial de Cádiz para que se investigase si los asesores comerciales que prestan sus servicios para la empresa AMSUR (Agencia de Santalucía Seguros) tienen realmente una relación mercantil (autónomos) o se trata de una relación laboral.

La Inspección de Trabajo provincial de Cádiz ha comprobado que estos trabajadores y trabajadoras carecen de cualquier tipo de autonomía en el trabajo y en consecuencia se trata de “falsos autónomos”. La Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, a instancia de la IT de Cádiz, ha dado de alta de oficio a estos trabajadores y trabajadoras. Además, le empresa deberá abonar las cuotas pendientes con la Seguridad Social desde Enero de 2016 hasta Septiembre de 2020.

Desde CCOO se ha denunciado este hecho ya en otras provincias como Valencia y Madrid donde los organismos competentes también les han dado la razón. El sindicato señala que muchas aseguradoras optan por utilizar contratos mercantiles para utilizar a personas trabajadoras como fuerza de venta “barata”, disfrazando como mercantil una clara relación laboral con el fin de poder desprenderse de sus servicios en cualquier momento, sin alegar causa y sin tener que abonar ningún tipo de indemnización.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es