Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Fusiones

Fusiones en el grupo inform谩tico Altran:Protocolos de fusi贸n

La empresa se compromete a no recurrir a la presentaci贸n de expedientes de regulaci贸n de empleo y a subrogarse de todos los derechos y obligaciones que se tengan asumidos

La multinacional Altran ha iniciado su proyecto de reorganizaci贸n y
fusi贸n de las empresas del grupo en Espa帽a, 27 en total. El objetivo es agrupar a sus plantillas en tres grandes ramas de actividad totalmente diferenciadas: inform谩tica, ingenier铆a y consultor铆a. Esta
reestructuraci贸n de gran complejidad requiere una intervenci贸n sindical que garantice el mantenimiento del empleo y la conservaci贸n de las condiciones de trabajo.

CCOO hemos firmado ya los dos primeros protocolos de intenci贸n para la fusi贸n por absorci贸n, por una parte de Strategy Consultors Consultoria Planificaci贸 i Organitzaci贸 d'Empreses, S.L. y Altran Disseny de Sistemas i Desenvolupament S.A.U. Absorci贸n de la segunda por la primera. Y por otra parte, Insert Sistemas S.A U, Consulting inform谩tico Norma, S.A.U, Info 93, S.L. Unipersonal., Info 93 Training Center, S.L Unipersonal, e Investigaci贸n y desarrollo de equipos aut贸nomos, S.L Unipersonal.

Absorci贸n de las 煤ltimas por la primera.

Destacamos el compromiso de la empresa a no recurrir a la presentaci贸n de expedientes de regulaci贸n de empleo y a subrogarse de todos los derechos y obligaciones que se tengan asumidos en cada una de las entidades en relaci贸n a todos y cada uno de los empleados.

El mamenterminada como mejor medio de asegurar un marco de relaciones laborales presidido por la normalidad.n relaci pr贸ximo oto帽o se reanudar谩n las negociaciones para alcanzar un acuerdo de homologaci贸n de condiciones que permita homogeneizar las diferentes condiciones y acuerdos de empresa a que est谩n sujetos las diferentes plantillas.

CCOO valora positivame nte el proceso de participaci贸n y di谩logo iniciado en estos primeros protocolos y apuesta porque esta misma l铆nea de negociaci贸n se aplique a los restantes proceso que se lleven a cabo, como mejor medio de asegurar un marco de relaciones laborales presidido por la normalidad.

La Federaci贸n COMFIA-CCOO tenemos el prop贸sito de tutelar todos los futuros procesos derivados de esta reorganizaci贸n a pesar de que algunas de las empresas implicadas no tengan representaci贸n sindical.

Ver Protocolo de Intenciones para la fusi贸n por absorci贸n de Insert Sistemas SA, Unipersonal, Consulting Inform谩tico Norma SA Unipersonal, Info 93 SL Unipersonal, Info 93 Training Center SL Unipersonal, Investigaci贸n y Desarollo de Equipos Aut贸nomos SL Unipersoanl, para el mantenimiento del empleo. PDF (gr谩fico) 213 Kb

Ver Protocolo de Intenciones para la fusi贸n por absorci贸n de Strategy Consultors Consultor铆a, Planifiaci贸 i POrganitzaci贸 d'Empreses SL y Altran Disseny de Sistemes y Desenvolupament SLC para el mantenimiento del empleo. PDF (gr谩fico) 189 Kb