Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Fusiones

Fusiones en el grupo informático Altran:Protocolos de fusión


La empresa se compromete a no recurrir a la presentación de expedientes de regulación de empleo y a subrogarse de todos los derechos y obligaciones que se tengan asumidos


pdf
print
pmail

La multinacional Altran ha iniciado su proyecto de reorganización y
fusión de las empresas del grupo en España, 27 en total. El objetivo es agrupar a sus plantillas en tres grandes ramas de actividad totalmente diferenciadas: informática, ingeniería y consultoría. Esta
reestructuración de gran complejidad requiere una intervención sindical que garantice el mantenimiento del empleo y la conservación de las condiciones de trabajo.

CCOO hemos firmado ya los dos primeros protocolos de intención para la fusión por absorción, por una parte de Strategy Consultors Consultoria Planificació i Organització d'Empreses, S.L. y Altran Disseny de Sistemas i Desenvolupament S.A.U. Absorción de la segunda por la primera. Y por otra parte, Insert Sistemas S.A U, Consulting informático Norma, S.A.U, Info 93, S.L. Unipersonal., Info 93 Training Center, S.L Unipersonal, e Investigación y desarrollo de equipos autónomos, S.L Unipersonal.

Absorción de las últimas por la primera.

Destacamos el compromiso de la empresa a no recurrir a la presentación de expedientes de regulación de empleo y a subrogarse de todos los derechos y obligaciones que se tengan asumidos en cada una de las entidades en relación a todos y cada uno de los empleados.

El mamenterminada como mejor medio de asegurar un marco de relaciones laborales presidido por la normalidad.n relaci próximo otoño se reanudarán las negociaciones para alcanzar un acuerdo de homologación de condiciones que permita homogeneizar las diferentes condiciones y acuerdos de empresa a que están sujetos las diferentes plantillas.

CCOO valora positivame nte el proceso de participación y diálogo iniciado en estos primeros protocolos y apuesta porque esta misma línea de negociación se aplique a los restantes proceso que se lleven a cabo, como mejor medio de asegurar un marco de relaciones laborales presidido por la normalidad.

La Federación COMFIA-CCOO tenemos el propósito de tutelar todos los futuros procesos derivados de esta reorganización a pesar de que algunas de las empresas implicadas no tengan representación sindical.


Ver Protocolo de Intenciones para la fusión por absorción de Insert Sistemas SA, Unipersonal, Consulting Informático Norma SA Unipersonal, Info 93 SL Unipersonal, Info 93 Training Center SL Unipersonal, Investigación y Desarollo de Equipos Autónomos SL Unipersoanl, para el mantenimiento del empleo. PDF (gráfico) 213 Kb

Ver Protocolo de Intenciones para la fusión por absorción de Strategy Consultors Consultoría, Planifiació i POrganització d'Empreses SL y Altran Disseny de Sistemes y Desenvolupament SLC para el mantenimiento del empleo. PDF (gráfico) 189 Kb