Archivado en Comunicados, Socio Economico

C贸mputo de la antig眉edad. CCOO presenta nuevo Conflicto Colectivo

La Secci贸n Sindical de CCOO presenta un nuevo Conflicto Colectivo por el tema de las antig眉edades

Al margen de las posibles incidencias que coment谩bamos el otro d铆a en la concatenaci贸n de contratos de hasta 20 d铆as h谩biles, hay, como dec铆amos en unos comunicados del 16/06 y del 10/07, una sentencia del Tribunal Supremo que dictaminaba sobre el c贸mputo del tiempo de trabajo.

La sentencia dec铆a que:

"El supuesto de la antig眉edad, a los efectos de su remuneraci贸n, constituye un problema de caracter铆sticas diferentes al de examinar la legalidad de los contratos a efectos de resolver sobre la legalidad de la extinci贸n del 煤ltimo de los que hayan podido integrar una cadena de contratos temporales. Con este complemento se compensa la adscripci贸n de un trabajador a la empresa o la experiencia adquirida durante el tiempo de servicios, circunstancias que no se modifican por el hecho de haber existido interrupciones m谩s o menos largas en el servicio al mismo empleador, m谩xime si tales interrupciones fueron por imposici贸n de este 煤ltimo."

Creemos que utilizar la f贸rmula del total del tiempo trabajado para el cambio de nivel o el c贸mputo de los trienios, solucionar铆a de manera limpia i as茅ptica el problema de les interrupciones m谩s o menos largas i forzosas entre contratos.

Como en este tema tampoco ha sido posible el acuerdo, nos hemos visto obligados a presentar otro conflicto colectivo.

Si la Caixa no esta dispuesta a aplicarlo, esperemos que los jueces nos den la raz贸n i podamos solucionar la cuesti贸n.

Comisiones Obreras contin煤a planteando temas para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla.

Matar贸, 24 de octubre del 2006