Archivado en Nota de prensa, Empleo, Hosteleria y Turismo Madrid

Cocina empresa

CCOO convoca movilizaciones en Airbus para que se abra el servicio de comedor en la planta de Getafe

  • El próximo lunes, 26 de octubre, a las 6,30 y 14 horas, la plantilla del servicio de restauración de Airbus-Getafe se concentrará ante las puertas del centro, que gestiona la empresa Sodexo


pdf print pmail

Con el lema “Airbus y Sodexo matan de hambre a quien nos da de comer”, el próximo lunes, 26 de octubre, representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras de Airbus y Sodexo protestarán ante las puertas de la planta de Airbus - Getafe (Paseo John Lennon, s/n), a las 6,30 y 14 horas, en la entrada del centro de trabajo.

La dirección de Airbus se niega a abrir el comedor. CCOO en Airbus se lo ha solicitado a través del Comité Interempresas porque hay más de dos mil trabajadores que lo exigen. Actualmente, solo están abiertos los “kioscos”, que dan de comer a base de bocadillos y en los que trabajan seis personas.

El protocolo exigido está presentado y todo preparado para que abra el comedor, pero se niegan. Este, atendido por 76 personas, daba 4.200 comidas diarias antes de la pandemia.

Desde CCOO se exige que se abra el comedor de empresa, que es un derecho que tiene la plantilla de Airbus. En otros centros de Airbus ya están abiertos. Los protocolos de aforo reducido, horarios, medidas de protección, etc. hacen que sean espacios seguros.

Los trabajos que actualmente ofrece Sodexo a estas trabajadoras son muy precarios, de dos horas, con desplazamiento de más de 15 kilómetros, e incluso muchas veces la empresa de colectividades se niega a pagar lo que establece el convenio.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es